El AC Milan comenzará su temporada 25/26 jugando el pase a dieciseisavos de final de la copa italiana. El partido tendrá lugar este domingo a las 9:15 y su rival será el SSC Bari, un equipo que actualmente milita en la segunda división italiana.
Este será el primer reto de la segunda era Allegri. Aunque de primeras parece un partido sencillo, el Milan nos tiene acostumbrados a que le cuesten este tipo de partidos.
Enfrente tendrán al Bari, un club histórico de Italia con muchos años en la Seria A. Sí es verdad que los últimos años del club no son los mejores, pero eso no quita que vayan a darlo todo frente a un Milan que aun esta muy frío.
Como llega el AC Milan
Como bien os adelantamos ayer, el Milan viene de un verano de auténticos locos, con mas de 15 salidas, 6 fichajes y 5 partidos disputados. A todo esto, se le suma el cambio de entrenador.
Observando todos estos factores, no nos extrañaría para nada que los rojinegros pudieran dar un batacazo. Eso sí, aunque sería algo bastante llamativo que perdiera en una ronda tan previa de la copa italiana, no hay que sacar conclusiones con un proyecto que prácticamente acaba de empezar.
En cuanto a la alineación que sacará Allegri, es una autentica incógnita. El entrenador italiano tiene un estilo de juego claro con un 3-5-2, 3 centrales corpulentos, 2 carrileros profundos que se sumen mucho al ataque, 3 medios polivalentes y dos delanteros, uno con mas calidad y otro mas rematador.
En la portería no encontramos duda alguna, Maignan será el encargado de defender el arco de los rojinegros.
Como defensas, Allegri no tiene demasiado donde elegir. Según hemos podido ver en los partidos de pretemporada, los centrales serán Tomori, Pavlovic y muy posiblemente el reciente fichaje Koni de Winter. Aunque no se descarta que utilice otras variantes como Gabbia o Coubis.
Los carrileros pueden ser varios. El único medianamente marcado es Estupiñan, quien ha llegado para suplir la salida de Theo Hernández. Por la banda derecha puede jugar tanto Musah, quien también podemos encontrarlo como tercer mediocampista o Saelemaekers.
En el medio campo encontramos muchas variantes. Por un lado, como pivote seguramente juegue Ricci, pero en cuanto Jashari se termine de adaptar podría quitarle el puesto. Las posiciones de 6 y 8 podrán ocuparlas varios jugadores. Por un lado puede jugar Modric como jugón, acompañado de Loftus-Cheek o Fofana. Por otro, Musah podría jugar en vez de Modric o incluso con él.
Allegri también cuenta con bastantes delanteros. El único fijo es Rafael Leao, quien ha jugado 3 partidos de titular esta pretemporada. A su lado, podemos encontrar muchos jugadores. Puede jugar un punta como Okafor o Gimenez, o con alguien con mas toque como Pulisic.
Analizando de manera mas extensa, el Milan cuenta con una plantilla bastante completa, con algunas posiciones mejor reforzadas que otras, pero con una amplia variación de posibilidades.
Mañana, al ser un equipo de menor nivel, Allegri puede tomarlo como si fuera otro partido de pretemporada y seguir probando cosas para el inicio de la Seria A, por lo que, no me extrañaría nada que jueguen jugadores poco comunes.

Como llega el SSC Bari
El historico Bari, viene de protagonizar una gran pretemporada con 3 victorias y 1 derrota. Cabe recalcar que todos sus partidos han sido contra equipos de la Seria C, es decir, de una liga menor a la que disputa este año el Bari, pero eso no quita que el equipo venga en buena dinámica para poder dar la primera sorpresa de esta temporada.
Observando los partidos, Caserta, actual entrenador del Bari, suele jugar con una 4-4-2. En la portería encontramos a Marco. Como defensas tenemos a Dimitrios, Vicari, Dickmann y Mane. En el medio campo juegan Pagano, Bellomo, Braunoder y Onofrietti. Y por último, en la delantera tendremos a Moncini y Rao.
De estos jugadores hay que destacar a Rao y Pagano. Rao viene de la cantera del Napoli, mientras que Pagano viene de jugar algunos partidos con la Roma, por lo que, a pesar de la enorme diferencia de plantillas, el Bari también cuenta con jugadores de calidad que pueden llegar a dar algún susto.

Una vez analizado ambas alineaciones y la situación de ambos equipos, extrañaría mucho que el Milan perdiera este partido, pero esto es fútbol y en el terreno de juego puede pasar de todo.



Deja un comentario