Los Red Devils, con una delantera renovada, amenaza el debut de unos Gunners que aspiran a competir por el título desde el inicio

Duelo por todo lo alto el que viviremos este próximo domingo en Old Trafford. Dos equipos con una historia muy grande a sus espaldas, pero muy distintos en cuanto al estado de forma y aspiraciones en los últimos tiempos, se ven las caras en el partido más destacado de la primera jornada de esta Premier League 25/26.
En el lado local tendremos a un Manchester United “renovado”, al menos en lo que a su delantera se refiere. Tras firmar su peor temporada a nivel histórico en la Premier League la temporada pasada, los Red Devils se han dejado más de 230 millones de euros en reforzar su parcela ofensiva. Jugadores como Rashford o Sancho no contaban para Amorim desde que cogiera el cargo a mitad de la campaña anterior. Garnacho o Hojlund parecen estar más fuera que dentro del club mancuniano. Es por ello por lo que el United se ha reforzado con Matheus Cunha, Bryan Mbeumo y Benjamin Šeško. Dos de los mejores jugadores fuera del Big Six de la liga inglesa, sumado a uno de los delanteros centro más prometedores del fútbol europeo apuntan a formar un tridente temible para las defensas de la Premier League. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado el United en la última década es a destrozar el talento de muchas de sus incorporaciones.
El Manchester United no ha perdido ninguno de los cinco amistosos de pretemporada que ha disputado, cuatro de ellos ante rivales de la Premier League. Todo apunta a que Onana, tras perderse toda la pretemporada, pueda estar en el debut liguero de su equipo. Amorim cuenta con las bajas por lesión tanto de Lisandro Martínez como de Noussair Mazraoui
En frente tendrán a un aspirante claro a levantar el título como es el Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners, vigentes subcampeones de liga por segundo año consecutivo, se han reforzado a la perfección en este mercado de verano. Zubimendi, tras varios años relacionándose con el conjunto londinense, aterriza en el Emirates postulándose a convertirse en uno de los mejores pivotes de la liga. Otra de las carencias del equipo estaba en la posición de ‘9’. Pues bien, el Arsenal ya tiene a su delantero centro: Viktor Gyökeres. El gran debe, a expensas de lo que pueda suceder hasta el cierre de mercado, está en la banda izquierda. Madueke ha sido otro de los refuerzos en ataque, pero no es un jugador con el nivel suficiente como para ser titular en la banda izquierda del equipo del norte de Londres.
A diferencia del Manchester United, los de Arteta sí que han encajado un par de derrotas en la pretemporada ante equipos como Tottenham o Villarreal. Para este debut, Arteta solamente contará con la ausencia por lesión de Gabriel Jesus.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos, el Arsenal es claro dominador con 3 victorias. Pese a ello, el United salió vencedor en el último encuentro disputado tras eliminar de la FA CUP en penaltis a los Gunners.
Alineaciones probables:
Manchester United: Onana; Yoro, De Ligt, Shaw; Amad Diallo, Casemiro, Bruno Fernandes, Dorgu; Mbeumo, Cunha, Šeško
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Zubimendi, Odegaard, Rice; Saka, Martinelli; Gyökeres
Árbitro: Simon Hooper
Hora: 17:30



Deja un comentario