El Deportivo ya ha hecho su debut en liga ante el Granada, de la mejor forma posible, con una victoria fuera de casa ante un posible rival directo por el ascenso. El encuentro se disputó este sábado a las 21:30 en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto blanquiazul deleitó a su afición con una gran actuación tanto colectiva como individual, en la que todas las piezas del engranaje, en los momentos clave, funcionaron como debían, mostrando un equipo bastante más ordenado que el de la temporada pasada.

Soriano celebrando el gol | Lavozdegalicia.es | Antonio L Juárez
Primera Mitad
En la primera parte, el Deportivo, hacia el minuto siete, tuvo un pequeño susto en defensa que provocó que Rodelas se quedara solo ante Parreño, quien consiguió resolver bien la situación con una parada abajo. Tras esa ocasión, el Granada tuvo algo más de posesión durante esta mitad, aunque no hubo muchas situaciones más de peligro claro por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que, cerca del minuto 43, tras una gran posesión, el Dépor marcó uno de los goles de la jornada con una espectacular actuación colectiva que comenzó con un pase de Villares hacia la banda de Luismi, que encaró hacia dentro y se la dio a Yeremay, quien de forma sutil se la dejó de tacón a Eddahchouri en el borde del área, y este, usando el mismo gesto técnico, dejó solo ante la portería a Soriano, el cual no desaprovechó la oportunidad, convirtiendo la brillante jugada colectiva en el primer tanto del encuentro y único de la primera mitad.

Eddahchouri | Rcdeportivo.es
Segunda Mitad
La segunda mitad del encuentro estuvo algo más movida que la primera. Tan solo cinco minutos después del comienzo, tras un gran pase picado de Luismi a Eddahchouri entre dos jugadores, el delantero deportivista disparó dentro del área a bocajarro contra la portería del Granada, poniendo el segundo del partido y reafirmándose así como el ‘9’ que necesita el Dépor. Pocos minutos después del segundo gol, el conjunto granadino no se quedó de brazos cruzados: en el minuto 54, Martin Hongla, cerca del borde del área, sacó un gran disparo que batió a Parreño, dando en el larguero y entrando en la portería para poner el 1-2 en el encuentro. Tras haberse producido un par de cambios en el conjunto blanquiazul, en el minuto 66 Manu Lama fue expulsado después de haber visto la segunda amarilla tan solo cinco minutos después de la primera.
Los minutos posteriores a la expulsión fueron algo más tranquilos que los primeros de la segunda parte. El Dépor siguió siendo protagonista con el balón y generando varios ataques en busca del tercer gol para sentenciar el partido, que acabaría llegando en el 91, tras una recuperación de Escudero cerca del área granadina y un gran tiro raso al palo largo, siendo este el último gol del encuentro y quedando el partido 1-3 de forma definitiva.

Jugadores del Dépor celebrando el gol | Rcdeportivo
Ilusión
A pesar de que los últimos 25 minutos el Deportivo jugara con un jugador más, el equipo deja buen sabor de boca e ilusiona de cara a la presente temporada. El partido, además, ha generado confianza en la afición sobre jugadores que ocupaban posiciones que aparentemente parecían no estar del todo bien cubiertas, como la del ‘9’, siendo esta una de las posiciones que gran parte del deportivismo pidió reforzar durante el verano. Tras esta importante victoria, el equipo no se debe relajar, ya que le espera un exigente calendario por delante, teniéndose que enfrentar a Burgos, Leganés, Sporting y Mirandés en las próximas semanas.

Alineación del Dépor ante el Granada | Dxtcampeon.com | Fernando Fernández
Alineaciones
Deportivo: Parreño, Dani Barcia, Arnau Comas (Ximo Navarro 76´), Loureiro, Escudero, Villares (Patiño 76´), Gragera, Luismi Cruz (Mella 66´), Mario Soriano (C.Herrera 84´), Yeremay y Eddahchouri (Bouldini 66´).
Granada: Luca Zidane, Manu Lama, Loic Williams, Diallo, Oscar Naasei (Samu Cortés 84´), Pablo Sáenz, Trigueros (Sergio Ruiz 55´), Martin Hongla, Sergio Rodelas (M.Jiménez 73´), Weissman y Stoichkov (Pablo Insua 73´).



Deja un comentario