Athletic Club y Sevilla FC se enfrentan este domingo a las 19:30 en San Mamés lo que significará el pistoletazo de salida para la temporada de ambos equipos.

Si vamos al enfrentamiento directo el equipo local parte con ventaja, de los últimos 5 partidos han ganado 3, han empatado 1 y han caído en otro. Eso sí, la derrota fue precisamente en San Mamés. Si miramos el último partido estuvo marcado por la actuación de Yeray Álvarez que metió el único gol del partido.
La manada llega falta de leones
Precisamente el autor del gol del último enfrentamiento directo fue Yeray Álvarez que se perderá el partido por su sanción por supuesto dopaje. A la baja de Yeray se le añade la del central Unai Egiluz, recientemente lesionado de gravedad y la de Beñat Prados, el centrocampista que puede actuar en posiciones de central. Además en la parcela ofensiva no contarán con los lesionados Unai Gómez ni tampoco con el jugador más goleador de la pasada campaña, Oihan Sancet.
El conjunto hispalense llega marcado por la falta de jugadores inscritos
En el Sevilla hay varios jugadores lesionados como son Pedrosa, Jordán, Vargas, Nianzou o Ramón Martínez. Sin embargo lo que quita el sueño a los aficionados sevillistas es la no inscripción de varios de sus jugadores como son Akor Adams, Iheanacho, Vargas, Suazo, Alfon o Odysseas que como bien ha dicho el director deportivo Antonio Cordón «muchos no llegarán a San Mamés». Esto se debe al enquiste de los traspasos de Badé y Juanlu.

Aunque todos tenemos muchas ganas de que la pelota empiece a rodar no podemos sacar conclusiones de lo que será la temporada de estos clubes a raíz de este partido. El Athletic se enfrenta al reto de compaginar liga y Champions y para ello necesitará todos los efectivos.
El Sevilla por su parte quiere que los pájaros del descenso dejen de volar sobre el Sánchez Pizjuán, sin embargo, será difícil si no consiguen que los refuerzos sumen. Será a final de temporada cuando calificaremos el rendimiento de ambos y veremos realmente si esta primera jornada, fue precisamente el preludio de un episodio negro en la historia sevillista o por el contrario el comienzo de un arco de redención para volver a la gloria.



Deja un comentario