A falta de pocos días de que comience el torneo liguero, el Atlético de Madrid está preparado para dar un golpe de autoridad después de mucho tiempo de sequía. Es el momento de analizar con detalle al renovado Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Muchos fichajes para formar el equipo definitivo
El Cholo Simeone lleva liderando al Atlético de Madrid desde hace más de una década, donde ha vivido momentos gloriosos y para el recuerdo y otros pésimos y con muchas dudas. Sin embargo, el técnico argentino quiere continuar en la entidad porque sabe que tiene un futuro muy prometedor y él quiere aportar su veteranía para poder forjar a las futuras estrellas.
En el mercado de transferencias de este verano, el conjunto colchonero volvió a sacudir el árbol como el año pasado y realizó una gran inversión de dinero para intentar, de nuevo, crear un equipo preparado para entrar en la historia.
Por supuesto, no hay que olvidarnos de jugadores que siguen formando parte de las filas del club y que, actualmente, están rindiendo a un nivel estelar: Jan Oblak, Antoine Griezmann, Koke, Julián Álvarez, Le Normand y Marcos Llorente.

Pretemporada de menos a más
Luego de una estrepitosa participación en el Mundial de Clubes, el Atlético comenzó su preparación para la nueva temporada el 21 de julio. A medida que pasaban los días, los jugadores fueron reincorporándose al equipo, mientras que el club realizaba actos de presentación de los nuevos refuerzos.
La primera prueba para comprobar el nivel del conjunto rojiblanco fue contra el Oporto de Farioli en do Dragão, cuyo marcador final fue de 1-0 a favor de los portugueses. En este encuentro, el equipo seguía con la misma mentalidad perdedora del año pasado y apenas brillaron los recién llegados.
Posteriormente, la entidad disputó un duelo contra el Rayo Vallecano a puerta cerrada, en donde las sensaciones apenas sufrieron una notable mejora (1-1).
Por último, para la Sela Cup el Newcastle invitó al equipo del Cholo para intentar dar una buena impresión a su hinchada antes del inicio de la campaña 25/26, pero lo único que se llevaron fue otra decepción y más problemas para el entrenador Eddie Howe (0-2). En el último amistoso, el Atlético resolvió las dudas y comenzó a proyectar un fútbol efectivo frente a un rival complicado.
Los resultados han sido muy equilibrados: una derrota, un empate y una victoria. En cuanto a sensaciones, el equipo ha pasado de ser el mismo equipo del pasado curso a parecer otro equipo, encajando las piezas adecuadas y proporcionando confianza a los nuevos futbolistas colchoneros.

Baena, Cardoso y Almada lideran el nuevo mediocampo
En la zona del mediocampo, las salidas de Thomas Lemar y Saúl fueron claves para poder liberar masa salarial y dejar hueco a la llegada de nuevos y talentosos futbolistas. En esta línea, el conjunto colchonero ha logrado la contratación de tres jugadores: Álex Baena, Johnny Cardoso y Thiago Almada.
En primer lugar, Baena se presenta como un potente líder del centro del campo, con un excelente regate y un fuerte disparo desde la media luna, además de una excepcional visión de juego y precisión en pases filtrados.
En segundo lugar, Cardoso se caracteriza por ser un centrocampista moderno y con una gran inteligencia táctica, además de poseer una gran velocidad, buen juego de pies y ser sólido en defensa.
Finalmente, Almada es un jugador que se atreve a encarar, con buena conducción de balón y desborde, clave para desequilibrar la defensa rival. Asimismo, le gusta asociarse con los compañeros y posee un genial último pase.
Hancko, Pubill y Ruggeri fortalecen las prestaciones defensivas
Echando un vistazo en la zaga, el club tuvo que desprenderse de algunos centrales con carencias evidentes como Azpilicueta y Witsel para fichar jugadores que sean sólidos en defensa y con una proyección abrumadora. Por este motivo, Carlos Bucero fue decisivo en la firma de tres fichajes para la línea baja: Dávid Hancko, Marc Pubill y Matteo Ruggeri, además de la compra de Lenglet y Musso.
Como defensa central, el eslovaco presenta un gran físico (1,88 metros) que le permite despejar balones aéreos y defender mejor el área pequeña. Al mismo tiempo, es un central con mucha llegada al área rival y sus números lo demuestran: 15 goles en tres temporadas con el club neerlandés.
En el lateral diestro, el español posee un decente juego aéreo para despejar balones fuera de la zona del portero. Pero no solo es un portento defensivo, también va bien al ataque, ya que sus pases y centros filtrados son de una titánica calidad, sin olvidar su rápida adaptación ofensiva sin descuidar su papel defensivo, todo gracias a su gran velocidad, que le permite recorrer la banda muy fácilmente.
En el lateral zurdo, el italiano tiene un buen uno contra uno, sabe cerrar bien hacia adentro para ayudar a los centrales y, a pesar de no ser extremadamente alto, puede competir balones aéreos. Por si fuera poco, puede jugar como carrilero en línea de 5 o como lateral en línea de 4, dando una mayor profundidad al banquillo colchonero.
Raspadori, un revulsivo similar a Correa
Por último, en la delantera los futbolistas Ángel Correa y Samuel Lino han sacado un billete de avión para irse al otro lado del charco (América), a lo que el Atlético intenta compensar con el aterrizaje de Giacomo Raspadori procedente del Nápoles.
El italiano, a la hora de rematar a portería, resalta por su excelente definición y frialdad, ya que siempre se las ingenia para conseguir meter el esférico en la portería. Presenta una gran inteligencia táctica y es muy dinámico. A pesar de no ser un goleador con cifras escandalosas, es capaz de aparecer en momentos cruciales de los encuentros o para desatascar un duelo.

Cantidad total de dinero invertido en incorporaciones
171 millones de € ha desembolsado el conjunto del Cholo para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada, siendo Baena el más caro de los siete fichajes.
Posible once titular




Deja un comentario