El submarino amarillo debuta con victoria en LaLiga en un partido que fue de menos a más, con un Pape Gueye sobresaliente y un Real Oviedo que pagó la novatada del recién ascendido.
El Estadio de La Cerámica acogió ayer el partido de la noche, entre un equipo de Champions (Villarreal), con expectativas después de la marcha de Baena y la lesión de Ayoze y un recién ascendido (Real Oviedo), también con expectativas de ver lo que eran capaces de hacer después de 24 años sin pisar la Primera División.

Fuente: Villarreal CF en X.
Un Villarreal de menos a más en la primera mitad
El partido comenzaba con un Villarreal que buscaba la meta de Aarón (hombre que tuvo una noche ajetreada). Así, la primera llegada peligrosa se la apuntamos a Pépé en el minuto 9, con un disparo con la zurda que despejaría muy bien Aarón.
Apenas tres minutos después, Juan Foyth fallaría en la entrega a Luiz Júnior al quedarse su cabezazo muy flojo, aprovechando Ilyas para llegar antes que el meta brasileño y provocar el primer penalti para el Real Oviedo en su regreso a Primera División. Sin embargo, el disparo de Rondón salió muy mordido, sin apenas fuerza, haciendo que Luiz Júnior parara el disparo del ex del Pachuca, pasando de villano a héroe.
En el minuto 26 llegaría la clave del partido para el submarino amarillo y la debacle para los asturianos. Pape Gueye se inventaría un regate excelente para desprenderse de su rival, Reina, que no tuvo otra opción que hacer falta. Sin embargo, el jugador ya estaba amonestada y Muñiz Ruiz le enseñó la segunda amarilla, quedándose el Oviedo con 10 en el minuto 26 de partido.
Esa falta acabaría en córner, y justo en ese córner llegaría el primer tanto del Villarreal, con un remate de Eyong de cabeza inalcanzable para Aarón. Tras el gol, el conjunto groget seguía acechando la portería del equipo carbayones, llegando el segundo gol con un disparo de fábula de Pape Gueye desde fuera del área en el minuto 36.
Con esto, ambos equipos se iban a vestuarios con un Villarreal en su mejor momento del partido y un Real Oviedo que necesitaba soluciones urgentes.

Fuente: Villarreal FC en X.
Una segunda mitad más calmada y con debuts
Los segundos 45 minutos empezaron como acabó la primera parte, con un dominio del Villarreal, con un Oviedo que necesitaba un milagro para rascar un punto.
La superioridad groget era evidente, tanto en el juego como a ocasiones se refiere, pero los goles no llegaban en parte al partidazo de Aarón, que cuajó una de las actuaciones de la noche. La noticia más preocupante para el submarino amarillo fue la retirada de Gerard Moreno por unas molestias.
Los minutos pasaban y la expectación pasaba a ver si jugaba Cazorla y en ver como iba a recibir La Cerámica a Thomas Partey (acusado de violación y agresión sexual en Inglaterra). Primero entró Thomas, en el minuto 82, y hubo variedad de opiniones, por un lado, una parte de los asistentes aplaudieron al ex del Arsenal, por el otro lado, otros optaron por pitar al ghanés. Todo cambió cuando entró Cazorla, tres minutos después, con una ovación que se escuchó hasta en Asturias, con todo el público de pie aplaudiendo al ex del Villarreal.
Finalmente el partido acabó con victoria para los locales (2-0), con Pape Gueye (MVP del partido) y Aarón como los jugadores más destacados de cada equipo.

Fuente: Villarreal en X.



Deja un comentario