Los morados igualaron el encuentro en el tramo final tras ir perdiendo 2-0, teniendo incluso ocasiones para haber dado la vuelta al marcador
El Deportivo Guadalajara no para. Tras el meritorio empate el pasado sábado en Vila-real, los de Pere Martí se desplazaban hasta la cercana localidad de Alcalá de Henares para enfrentarse a un rival de menor categoría, pero en una dinámica positiva tras el ascenso a Segunda Federación la temporada pasada como es el RSD Alcalá.
Al igual que en el enfrentamiento del fin de semana, Martí dio entrada a varios fichajes en el once titular, como es el caso de Samu Mayo, Víctor Rodríguez, Agus Moreno o Pablo Muñoz. La gran noticia llegaba en la portería. Amador Zarco debutaba en la pretemporada tras recuperarse de la lesión sufrida en el tramo final de la liga pasada.
Tras una primera parte de mucha alternancia en cuanto a ocasiones, el choque se marchaba al descanso con empate a cero. Para el comienzo del segundo tiempo, Martí dio entrada a Dani Vicente, Julio Martínez y Dani Gallardo por Zarco, Agus Moreno y Cera, respectivamente.
Fue al poco de salir de los vestuarios cuando los locales abrirían la lata. Borja Sánchez ponía por delante a los alcalaínos en el minuto 50. La cosa no quedaría ahí. El RSD Alcalá se puso con una ventaja de dos goles a los 8 minutos de haber anotado el primer gol. David López ponía el 2-0 en el 58′.
En el minuto 60, Martí realizó las ocho modificaciones restantes tras los cambios al descanso, poniendo a un equipo nuevo sobre el campo para la última media hora de partido.
A la vista está que funcionó. Apenas 7 minutos más tarde, Salifo recortaba distancias tras un gran envío atrás de Alberto Gil desde la línea de fondo. Al igual que sus rivales, el Dépor anotó su segundo gol a los pocos minutos del 2-1. En el 71′, Julio Martínez se colaba en el área rival para cazar un balón desde la línea de fondo de David Amigo.
Los morados no cesaron en su intento por llevarse el partido pese al empate. Alberto Gil a punto estuvo de hacer el tercero en el 76′, pero su libre directo acabó marchándose cerca de la madera.
Finalmente, el Deportivo Guadalajara no pudo convertir el tercer tanto, finalizando el partido con un divertido empate a dos.
«Es un partido que nos va ayudar a corregir cosas de cara a la liga y otras que hay que seguir haciéndolas bien«, valoraba Martí tras el partido.
La próxima cita de pretemporada para el conjunto alcarreño llegará este próximo viernes día 15. Los morados viajan hasta Quintanar del Rey para afrontar el triangular ante el CD Quintanar del Rey y el CF Talavera.



Deja un comentario