El futbolista belga se incorporará a las filas del equipo de Míchel para cubrir una posición que era de extrema urgencia para el club catalán a falta de un día para comenzar la nueva temporada. Llega libre y firma por una temporada más otra opcional en Montilivi.

Su capítulo en LaLiga aún no acaba
Después de tres temporadas, el centrocampista belga ponía punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid. El jugador terminó contrato con la entidad madrileña y su agente contactó con varios clubes para valorar la posibilidad de que aterrice. De hecho, el Udinense parecía ser el nuevo destino de Witsel, al ser el equipo que más apostaba económicamente. Sin embargo, el belga ha dejado claro que su deseo es permanecer en España por motivos familiares.

El Girona estaba buscando en el mercado a un «6» defensivo, una posición que el club tenía señalada como fundamental para este verano. En el momento en el que la «opción Witsel» comenzó a ganar fuerza, la directiva movió ficha y se puso en conversaciones con el belga gracias a su condición de jugador libre que facilitaba las negociaciones.
En el equipo de Míchel coincidirá con un conocido: Thomas Lemar, quien fue compañero del mediocampista durante su etapa en el club rojiblanco. Con este refuerzo, el Girona ya cierra un puesto necesario para poder competir en la Liga EA Sports y podrá centrarse en buscar otros perfiles para diferentes posiciones. Witsel, con 36 años, podrá aportar esa experiencia y jerarquía que necesita un equipo como el Girona donde la juventud está a la orden del día.
Un mediocampista reconvertido en defensa
Axel Witsel puede jugar en el mediocampo, pero gracias al Cholo en su estancia en Madrid, el belga alternó en múltiples ocasiones como pivote y como central, rindiendo siempre a un nivel top y mostrando su gran polivalencia para ayudar al equipo.
El futbolista posee una decente salida de balón y puede incrustarse en el eje de la zaga para aportar solidez y experiencia. Además, tiene una rápida toma de decisiones, es capaz de dar calma en situaciones tensas y puede ser un gran ejemplo para que los jóvenes aprendan cuando llegue el momento de consolidarse.
Sin duda, es una buena elección para seguir con el proyecto que lidera Míchel, quien espera realizar una temporada exigente e intensa para intentar quedar en puestos europeos y seguir con un juego atractivo y vistoso que lo vea toda Europa.




Deja un comentario