El sábado pasado el cuadro balear ponía punto y final a la pretemporada con el Ciutat de Palma.
En Mallorca ya cuentan los días para enfrentarse nada más y nada menos que ante el vigente campeón de liga, el FC Barcelona. Pero antes de ese enfrentamiento, vamos a repasar la ruta que han seguido los bermellones para llegar de la mejor manera posible al partido frente a los culés.
Primer duelo ante el Sant Andreu
Los de Jagoba Arrasate disputaron su primer partido ante el Sant Andreu de la Segunda Federación, un partido donde pudimos ver a Pablo Torre y Lucas Bergstrom, los primeros fichajes de esta temporada, vistiendo por primera vez la camiseta del Mallorca. A pesar de ser un resultado corto (1-0), los mallorquines mostraron un buen juego ante un gran Sant Andreu que pudo estar de tú a tú contra un equipo de Primera División. El único gol del encuentro lo firmó Dani Luna, futbolista que, a día de hoy, si no tiene minutos, podría abandonar la disciplina balear. Por otro lado, lo más destacado del encuentro fue la nueva hermandad entre ambos clubes de cara al fútbol base.
Stage en Austria
- Shabab Al Ahli

El primer partido que disputaron los baleares en tierras austriacas fue ante el Shabab Al Ahli de Dubai. Un partido que acabó con victoria a favor del Mallorca, por 2-1, pero que empezaría perdiendo tras una primera parte muy negra. En la segunda, tras cambiar a todo el equipo, se pudo reaccionar y darle la vuelta al electrónico con los goles de Javi Llabrés y Vedat Muriqi (de penalti).
- Olympique de Lyon

En su segundo test en Austria, el Mallorca se enfrentaba nada más y nada menos que ante el siempre difícil Olympique de Lyon. Un encuentro donde los de Jagoba Arrasate fueron superados por completo y derrotados por un contundente 0-4, marcador con el que finalizó la primera parte. Tras el paso por vestuarios, los mallorquines minimizaron daños dejando una mejor imagen y empatando a cero en la segunda parte.
- Parma Calcio 1913

Tras el «vatacazo» ante el Lyon, los bermellones jugarían su tercer y último partido de este stage, sin apenas descansar del anterior, a la mañana siguiente ante el Parma Calcio 1913 de la Serie A. Partido donde vimos un Mallorca más dominador, sobre todo en el primer tiempo, con tiros desde fuera del área, irrupciones por la banda con mucho peligro, pases ordenados y otros aspectos que dieron lugar a la acción del penalti cometido por los italianos tras arrollar a Samú Costa dentro del área. Penalti que ejecutaría Abdón Prats para establecer el 1-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, el Mallorca se mantuvo compacto como bloque y no dejaba al Parma acercarse con peligro a la portería de Greif. Pero en los últimos compases, los italianos lograron empatar la contienda por mediación de Adrian Benedyczak, finalizando el encuentro con el 1-1 en el marcador.
Trofeu S’Agricultura i Trofeu Citat de Palma

Tras volver de Austria los mallorquinistas tendrían por delante dos Trofeos en una semana. El primero ante el Poblense CF de la Segunda Federación, para disputar en la 53ª edición del «Trofeu Sa Agricultura» en el Estadio Municipal de Sa Pobla. El partido finalizó con el resultado de 0-2 (goles de Abdón Prats y Takuma Asano) a favor del Mallorca tras un partido que domino de cabo a rabo, pero donde al igual que en el partido ante el Sant Andreu, falto gol y de ahí el resultado tan poco abultado. Sin embargo tras esta victoria el Mallorca se endosaba un nuevo «Trofeu Sa Agricultura» como viene a ser costumbre en estos últimos años.
Y para cerrar el broche a esta pretemporada llegaba la edición numero 47 del «Trofeu Ciutat de Palma» en el Estadi Mallorca Son Moix, donde el Mallorca se enfrentaría al Hamburgo SV, ganador de la edición de 2013. Fue un encuentro que el Mallorca domino desde el inicio con una gan posesión del balón y varias irrupciones por la banda de Mateu Jaume. En una de estas fue donde el de Petra mandaría un centro al interior del área buscando a Vedat Muriqi, pero el balón sería rechazado por la defensa y quedaría suelto y Takuma Asano aprovecharía, con una definición elástica, para enviar el balón al fondo de la red y colocar el 1-0 en el marcador.

Poco después Antonio Raíllo tendría la oportunidad de colocar el 2-0 tras un córner botado por Pablo Torre, pero su remate de cabeza salió desviado de la portería del Hamburgo. En la segunda parte los alemanes trataron de empatar pero se encontraron con un gran Leo Román, quien realizó grandes intervenciones. En el minuto 59, llegó el gol que sentenció el partido, aunque fue en propia puerta. Muheim, el dorsal 28 del Hamburgo, introdujo el balón en su propia portería para poner el 2-0. El partido finalizó con una expulsión de un jugador del Hamburgo, Torunarigha. Con este resultado el Mallorca ponía punto y final a la pretemporada y pone ya el punto de mira en el Barcelona de Hansi Flick para dar inicio a la Liga EA Sports 2025/26 .



Deja un comentario