A falta de escasos días para el inicio de LaLiga EASports y después de ganar por la mínima en la presentación de este nuevo proyecto en el Martínez Valero ante la afición ilicitana, toca analizar profundamente a este Elche con Eder Sarabia.
La solidez y el gol como armas para volver a Primera
Después de 3 años en la Liga Hypermotion donde bajó después de una de las peores campañas que se recuerdan de un equipo de primer nivel, Eder Sarabia era el elegido para devolver a los alicantinos a la élite del fútbol español, después de que Sebastián Becaccece rozara los play offs el curso 23/24.

Eder Sarabia salta de alegría frete a su plantilla tras lograr el ascenso en Riazor/ Diario de Sevilla
El ex técnico del Andorra y ex asistente de Quique Setien se enfrentaba a su primer reto de altura y el resultado ha sido positivo, porque en solo una temporada ha sido capaz de ascender como segundo, en un fuerte pulso contra el Levante por el campeonato, como uno de los equipos más regulares y consistentes de la categoría junto a sus vecinos valencianos y al sorprendente C.D Mirandés.
Además del entrenador vasco, hay que destacar a los Nico, González y Fernández, Mourad, Dituro, Josan, Pedro Bigas y por supuesto al Martínez Valero que ha cumplido con creces su rol de jugador número 12, porque el ascenso se cimentó entre palmeras, porque mirando estadísticas solo el C.D Mirandés hizo mejores números en casa que los alicantinos.
Pretemporada con sensaciones neutras
Han sido muchos los amistosos que han jugado los chicos de Eder Sarabia, la gran mayoría en Pinatar Arena que ha sido su cuartel general durante estos meses estivales, allí ha jugado contra equipos como el Blackburn, el Getafe o el Al Ahli de Mahrez y Kessie entre otros.
Los resultados han dado un balance neutro, es decir ha habido el mismo número de victorias que de derrotas aunque no todas han sido igual de duras y preocupantes.
Las sensaciones han sido algo más positivas aunque más que centrarse en nombres propios lo más positivo es la confirmación de un bloque más o menos fijo, que puede ir mutando en función de las situaciones o sistemas que planteé Sarabia que ha demostrado un amplio abanico táctico.
Álvaro Rodríguez como gran refuerzo y Óscar Plano como gran salida
El mercado de verano siempre da pie a salidas dolorosas, llegadas ilusionantes y culebrones que parecen interminables y el Elche no iba a ser menos durante estos meses de movimientos y reajustes.
La incorporación más sonada es la llegada de Álvaro Rodríguez que llega traspasado desde el Real Madrid después de estar cedido en el Getafe durante dos temporadas, al delantero hispano – uruguayo hay que sumar las llegadas de Alejandro Iturbe, Víctor Chust, Germán Valera, Barzic y Núñez.

Álvaro Rodríguez entrena junto a sus compañeros/ X @ElcheCF
El apartado de bajas deja numerosos nombres fuera de la disciplina franjiverde, los más destacados son Nico Fernández, Mario Gaspar y sobre todo Óscar Plano que se ha marchado al C.D Leganés para tratar de devolver a los pepineros a Primera División, la salida del madrileño es llamativa no solo en el ámbito futbolístico donde se pierde mucha calidad y visión entre líneas, además de la experiencia que Plano ostentaba.
Mourad como referencia para atar la permanencia
El delantero marroquí ya fue clave la temporada pasada para volver a Primera y este año no va a ser menos y tal y como ha dejado entender Eder Sarabia durante los amistosos veraniegos será de la partida al menos en este inicio de temporada.
Mourad combina una poderosa presencia con un olfato goleador muy afinado y con una capacidad de disparo de larga distancia poderosa, además de un imponente remate de cabeza.
Todos estos rasgos son imprescindibles para ser un buen delantero y más en un equipo que a priori va a pelear por no estar en la zona caliente de la tabla.
Posible once

Posible once del Elche para esta temporada/ La Pizarra del Míster



Deja un comentario