En las últimas horas medios como Marca y periodistas como Fabrizio Romano se han hecho eco del supuesto deseo de los skyblue por fichar al brasileño.
Rodrygo Goes, atacante brasileño de 24 años, es uno de los grandes agitadores de este mercado de fichajes. El extremo, que hasta hace poco era un jugador muy importante en el Real Madrid, ha visto cómo su situación ha cambiado tras el final de temporada de la anterior campaña y la llegada de Xabi Alonso.
Unas declaraciones contradictorias y la irrelevancia de Rodrygo para Xabi Alonso
Rodrygo jugó su último partido en las competiciones españoles del curso pasado en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, de donde salió sustituido al descanso. Después de aquel partido, el brasileño se quedó sin minutos en el Clásico liguero, a pesar de estar en el banquillo y teniendo que remontar el Madrid, y en las últimas jornadas ni fue convocado por Ancelotti.

Xabi Alonso el día de su presentación. Vía: Real Madrid
A los pocos días de finalizar la temporada en España, y con el Mundial de Clubes a la vista, el Real Madrid oficializó la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador merengue con la situación de Rodrygo envuelta en un aire enrarecido y misterioso. Durante la presentación del técnico tolosarra, hubo un periodista que decidió hacer una pregunta inevitable: »¿Qué va a hacer con Rodrygo?» El vasco elogió las características del brasileño y afirmó que iba a ser un jugador importante. Sin embargo, a pesar de iniciar el Mundial como titular, no volvió a partir desde el once inicial y ante el PSG el extremo se quedó sin minutos.
Con el eclipse de Gonzalo, la llegada de Manstantuono, y la afirmación de Xabi sobre la imposibilidad de volver a jugar con 3 delanteros en grandes citas, el futuro de Rodrygo parece claramente fuera del Bernabéu. Su míster no había cumplido con las palabras que dijo el día de su presentación y el brasileño estuvo condenado al ostracismo en el Mundial. Situación que parece que no va a cambiar.

Gonzalo en el Mundial de Clubes. Fuente: As
El Manchester City, el último en llamar a la puerta
El Real Madrid necesita hacer caja después del esfuerzo económico realizado en esta ventana de fichajes y el favorito para salir era Rodrygo, pero su caso sigue igual. El jugador es feliz en el Madrid, club del que es aficionado desde su infancia, y piensa que puede revertir su situación a pesar de todas las señales que Xabi Alonso le ha dado de que lo va a tener muy difícil. El brasileño sólo querría salir a un club europeo de primer nivel y en el que tenga el estatus de estrella absoluta partiendo desde su posición favorita, la banda izquierda, y no desde el extremo derecho que es donde casi siempre ha jugado como blanco por la presencia de Vinicius.

Rodrygo y Vinicius juntos. Fuente: Real Madrid
Rumores sobre clubes interesados no le han faltado al extremo, pero el elevado coste de la operación ha hecho que nadie haya querido apostar firmemente por él. El Arsenal fichó a Gyokeres y parece haberse olvidado del brasileño, el Bayern a Luis Diaz y en el Liverpool seguirán intentando cerrar a Isak hasta el último día, quedando el extremo como plan B. Sólo el Tottenham lo ha visto como su primera opción, sin embargo el brasileño piensa que el club está en un escalón inferior a su nivel. Es aquí donde la opción del Manchester City se ha vuelto a reactivar presuntamente.
Guardiola está enamorado de Rodrygo, pero el extremo no tiene hueco en el City
Pep Guardiola, entrenador del City, nunca ha dudado en deshacerse en elogios al extremo carioca, quien es un viejo anhelo del míster español. A pesar de que fue el primer club con el que se relacionó a Rodrygo cuando todo indicaba que iba a salir del Madrid, la situación ha cambiado mucho desde principios de verano.

Montaje de Guardiola y Rodrygo de hace un año hecho por RealMadridexlusivo.com
El diario Marca apuntaba hoy que los skyblue le están haciendo un hueco a Rodrygo con la posible venta de Savinho al Tottenham, la salida del canterano James McAttee al Forest por 20 millones y la cesión, con opción de compra de 50 »kilos», de Jack Grealish al Everton. Sin embargo, y a pesar de que hayan salido dos extremos izquierdos, nuestras fuentes contrastan con lo comentado por Marca o Fabrizio Romano.

Savinho con la elástica skyblue. Vía: Manchester City
El Manchester City ya cuenta con dos jugadores en la posición de banda izquierda donde quiere jugar Rodrygo, Jéremy Doku y Phil Foden. Además, si el carioca aceptase jugar de extremo derecho, Rayan Cherki también ha llegado este verano a Mánchester y Omar Marmoush o Bernardo Silva también pueden jugar en esa demarcación. El City está aligerando efectivos en el ataque porque necesita conseguir dinero y los jugadores que se marchan podrían devaluarse ante la dificultad de conseguir minutos en el ataque skyblue.

Cherki el día de su debut con el City. Vía: MadeinGones
Rodrygo sólo quiere salir del Bernabéu para contar con un rol de estrella absoluta en otro club y además reclamaría un salario acorde con ello y mucho mayor al que tiene actualmente. El Manchester City es un equipo que podría seducir al brasileño, pero con la situación actual de los skyblue tiene incluso más competencia que en el Madrid. El club blanco desea que el jugador salga pero para que el extremo consiga el sueldo que quiere, el traspaso no se podría cerrar en las cifra entre los 70 y 80 millones que pide el Madrid.

Rodrygo entrenando esta misma mañana junto a Alaba. Fuente: @RodrygoGoes en X
Los rumores sobre una posible salida rumbo a Manchester han sido difundidos desde el propio club para intentar conseguir que la situación de Rodrygo se desbloquee y otros clubes entren en la puja. El City no quiere gastar tanto dinero y el jugador duda en llegar al club de Guardiola a no ser que cobre lo que desea, pero para ello el Madrid tendría que rebajar su precio y no está dispuesto. Si nada cambia, el interés del City es una maniobra del club blanco para vender a Rodrygo, quien será jugador del Real Madrid el 1 de septiembre a no ser que el Liverpool vuelva a la carga e intente ficharlo.



Deja un comentario