El equipo colchonero ha dejado una buena imagen en su duelo contra el Newcastle United en St. James´Park y lograron conquistar el trofeo de la Sela Cup organizado por el propio club inglés. Las anotaciones de Julián y Griezmann fueron suficientes para subir las expectativas de cara al inminente comienzo de La Liga EA Sports.

En un estadio lleno de seguidores blanquinegros ilusionados por la posibilidad de plantar cara al Atlético de Madrid, los del Cholo Simeone se han puesto las pilas en su último partido amistoso y han deleitado a la afición rojiblanca a base de contragolpes bien elaborados para cerrar el partido.
El juego y las sensaciones del equipo han mejorado bastante desde que inició la pretemporada el 5 de agosto contra el Oporto, un hecho que avivó la llama de la esperanza y de la ilusión entre los fans colchoneros y que prepara a la plantilla de la mejor forma para empezar el torneo liguero con nueva mentalidad.
Primera parte: mucha competencia y sin goles
Con el pitido inicial del árbitro, el Atlético comenzó a generar peligro en la meta rival cuando Dávid Hancko chutó el balón desde larga distancia y a bote pronto en el minuto 4, pero el esférico se fue desviando. Poco después, Conor Gallagher logró recuperar la pelota en área contraria y se la pasó a Julián, cuyo disparo se marchó por las nubes.
Pero a pesar de estas dos ocasiones del Atlético, el Newcastle espabiló y Kieran Trippier fue una completa amenaza por la banda derecha gracias a varias cabalgadas, aunque Almada y Baena se encargaron de apagar el fuego que provocaba el excolchonero.
Minutos después, el mismo jugador inglés ejecutó una falta directa que Jan Obak atajó en dos tiempos y Joelinton cabeceó dos balones aéreos que el portero esloveno desvió atento.
Pese al dominio visible que ejerció el equipo de Eddie Howe, el marcador no se movió en lo más mínimo gracias a la buena defensa aplicada por el club colchonero. Los futbolistas se marcharon a los vestuarios y dejaban el desenlace del encuentro en manos de la segunda mitad.
Segunda parte: la relajación se paga fatal
Con el balón rodando otra vez en el terreno de juego, los jugadores blanquinegros bajaron la intensidad que tenían en los tramos finales de la primera parte y el Atlético no desaprovechó la oportunidad. En el minuto 50, en un saque de esquina local la zaga rojiblanca despejó el esférico y Almada y Gallagher se combinaron de maravilla para finalizar con un pase en profundidad hacia Julián Álvarez, quien devolvió el balón a Baena para que filtrara un pase de fantasía para que la araña rematase a puerta vacía.
En el minuto 60, Simeone reemplazó a todo el once titular y la unidad suplente no falló. Tres minutos después, en otro contragolpe liderado por el Atlético, Alexander Sørloth asistió a Griezmann para que rubrique el segundo y definitivo gol colchonero.
La clara superioridad del club madrileño estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero el tiro del canterano Taufik Seidu fue despejado por Pope a córner. El Newcastle necesitaba como nunca el gol, pero la baja de Alexander Isak y la falta de otro «killer» condenaron al equipo inglés a la derrota.
El equipo de Eddie Howe aún tiene mucho trabajo por delante para poder competir en la temporada 25/26, campaña en la que el club estará participando también en la Champions League.

Jugadores destacables en este duelo
Por una parte, en el Newcastle podemos elogiar la actuación de Sandro Tonali, quien aportó energía e intensidad en el mediocampo blanquinegro. Sin embargo, tuvo problemas para realizar transiciones rápidas con pases largos, pero fue de los jugadores que más corrió y trató de revertir el contexto del duelo. Finalmente, Tino Livramento mostró valentía al sumarse al ataque en varias ocasiones y su velocidad endiablada fue un recurso útil para el Newcastle. A nivel defensivo, tuvo que lidiar con las internadas de Baena y Almada y salió con buena nota. Su actitud y despliegue fueron de lo más destacado del encuentro.
Por otra parte, en el Atlético de Madrid podemos empezar por los goleadores Julián y Griezmann, quienes fueron determinantes para abrir la lata y cerrar el partido en un abrir y cerrar de ojos y participaron en varias combinaciones rápidas que desarmaron la zaga del Newcastle. En el mediocampo, Baena y Almada fueron los motores del equipo y sus cualidades técnicas fueron evidentes con el balón en los pies. Su buena conducción fue un dolor de muelas para el equipo inglés. Por último, Sørloth fue clave en el segundo gol con su asistencia y también colaboró en la presión alta.

Todo listo para el nuevo reto
Con el último partido de pretemporada disputado, ambos equipos volverán al trabajo la semana que viene para, ahora sí, dar comienzo a la temporada 25/26. En el caso del Atlético, las críticas se convirtieron en ovaciones en pocos días y si la plantilla del Cholo sigue jugando como contra el Newcastle, será un evidente candidato a ganar todos los títulos.
En el caso del Newcastle, la mala racha todavía persiste y Eddie Howe tendrá que buscar el remedio a la escasez de resultados positivos en los entrenamientos. Por suerte, en el fútbol todo puede suceder en muy poco tiempo, por lo que solo queda esperar a ver si las ideas del técnico inglés se reflejan en el campo.
Alineaciones iniciales
Newcastle United (4-3-3):
Pope 22
Trippier 2
Lascelles 6
Botman 4
Livramento 21
Ashby 30
Tonali 8
Joelinton 7
Elanga 20
Barnes 11
Gordon 10
Entrenador: Eddie Howe.
Atlético de Madrid (4-2-3-1):
Oblak 13
Llorente 14
Le Normand 24
Hancko 17
Ruggeri 3
Gallagher 4
Johnny 5
Giuliano 20
Almada 11
Álex Baena 10
Julián Álvarez 19
Entrenador: Diego Pablo Simeone.




Deja un comentario