El delantero esloveno llega al club de Old Trafford a cambio de unos 74 millones de euros

El Manchester United ya tiene a su tan ansiado ‘9’: Benjamin Šeško. El club mancuniano ha hecho oficial la llegada del punta esloveno, hasta ahora perteneciente al RB Leipzig. Los Red Devils abonarán 73,5 millones de euros. Šeško firma hasta 2030.
Con la llegada del esloveno, el Manchester United completa así su nueva delantera para los próximos años. Tras los fichajes de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, a los diablos rojos todavía les quedaba una cuenta pendiente: encontrar un delantero centro de garantías para volver a competir por entrar en Liga de Campeones.
El Manchester United, de este modo, no solo apuntala su parcela ofensiva, sino que arrebata a un jugador que promete ser de talla mundial al Newcastle United, uno de sus rivales directos en la pelea por Europa la próxima temporada. En las últimas horas se venía informando acerca de una oferta de unos 90 millones de euros por parte de los Magpies. El Manchester United se unió a la puja, dejando en manos del jugador el destino que este iba a tomar. Finalmente Šeško se decantó por el club de Old Trafford pese a no disputar competiciones europeas esta próxima campaña, a diferencia del Newcastle, que sí disputará la Champions.

Benjamin Šeško llega a Manchester después de varias temporadas erigiéndose como uno de los delanteros con más futuro en el panorama europeo. Tras salirse en el RB Salzburg, otro de los equipos de la factoría Red Bull como es el Leipzig lo fichó por 24 millones de euros. En sus dos temporadas con el club alemán (87 partidos disputados), el esloveno ha marcado 39 goles y ha repartido 8 asistencias. Tan solo tiene 22 años, por lo que se presupone un potencial que, si las cosas no se tuercen, apunta al nivel de los mejores puntas del continente.
Šeško es un delantero centro de 1,95 metros de altura, pero con una punta de velocidad considerable pese a su estatura. Se maneja a la perfección en el juego de espaldas y tiene un disparo potentísimo, por lo que también es una amenaza fuera del área.
El Manchester United, con el fichaje de Šeško a la cabeza, ha invertido 235 millones de euros en su nueva delantera.



Deja un comentario