ST. James´s Park será el último escenario de preparatoria para la plantilla liderada por el Cholo Simeone a una semana de comenzar la competición doméstica. El Atlético ha sido seleccionado como invitado para disputar la Sela Cup 2025 contra el Newcastle United el 9 de agosto a las 17:00 horas.

Los torneos ligueros del viejo continente se están aproximando cada vez más a la línea de salida, y a falta de algunos amistosos pendientes ya hay equipos que han finalizado sus giras y sus ensayos para estar integrados de nuevo a la exigencia que requiere la élite. Mañana viviremos un partido histórico para Atlético y Newcastle, al tratarse de la primera vez que se cruzan las caras, y aunque el duelo no deja de tener la categoría que tiene, el ambiente que hay alrededor del encuentro nos indica que será una auténtica fiesta entre ambas aficiones.
¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Durante estos últimos días, el club rojiblanco ha disputado dos partidos contra el Oporto y el Rayo Vallecano (este último a puerta cerrada). En el primero el equipo mostró un nivel pésimo y deplorable ante un rival que ha sabido jugar sus cartas y ofrecer espectáculo a la afición. El marcador final fue de 1-0 a favor del conjunto portugués.
Hablando del último partido, a pesar de tratarse de un partido de entrenamiento, los de Simeone han dado mejor la cara en esta ocasión, pero el resultado final no dictó victoria para el cuadro colchonero (1-1 con goles de Jorge de Frutos y Griezmann).
Ahora, el Atleti tiene una oportunidad de oro para redimirse y plantar la semilla que iniciará una nueva era en el club rojiblanco. Las últimas sesiones de entrenamiento estaban cargadas de intensidad y de ejercicio duro, clara señal de que el staff técnico va en serio esta campaña. Los nuevos refuerzos dejaron el listón alto durante los dos encuentros, aunque ahora solo resta conseguir el triunfo contra el conjunto inglés.

¿Cómo llega el Newcastle?
Mirando al otro lado del charco, los jugadores del conjunto blanquinegro ahora mismo están preparando las botas para jugar el encuentro que tienen hoy contra el RCD Espanyol a las 20:30 horas. Este equipo necesita cortar inmediatamente la mala racha de resultados que ha ido cosechando desde el principio de la pretemporada, entre ellos una derrota aplastante contra el Celtic (0-4), dos revés ante Arsenal y K-League Stars (2-3 y 1-0) y un empate frente al Tottenham (1-1).
Como podemos ver, la entidad pasa por un mal momento en estos instantes, pero la plantilla comandada por Eddie Howe aún confía en despertar de su letargo ante un rival poderoso como lo es el Atlético de Madrid en su competición de preparación: la Sela Cup.
En cuanto a las incorporaciones, el club inglés ha conseguido cerrar el acuerdo de varios jugadores: Sandro Tonali, Harvey Barnes, Lewis Hall, Anthony Elanga, Antonio Cordero y William Osula son los nuevos refuerzos del equipo de Howe.

Jugadores que marcan la diferencia: Atlético de Madrid
En el club colchonero hay varias piezas clave por su influencia en el juego y en los resultados. En la portería, Oblak sigue siendo un seguro de vida y sus reflejos y seguridad bajo palos lo mantienen como uno de los mejores cancerberos de la actualidad.
En el mediocampo, Baena está resaltando en su estreno como rojiblanco, ya que es el cerebro que distribuye bien el balón y su capacidad para leer el juego es fundamental para el estilo que plantea el Cholo.
Finalmente, en el ataque está la araña Julián Álvarez, jugador argentino que es todo un peligro para las defensas rivales. Su llegada ha enriquecido las variantes tácticas y ha elevado la intensidad ofensiva del club.
Jugadores que marcan la diferencia: Newcastle
En el Newcastle United, uno de los futbolistas que más ha aportado a la plantilla es Alexander Isak. El sueco fue el máximo goleador del equipo la campaña pasada (27 goles) y su movilidad constante, capacidad para chutar con precisión y su inteligencia en el área lo convierten en la principal amenaza de la línea de ataque del equipo de Howe.
En el mediocampo, el director de orquesta Bruno Guimarães es quien lidera el coro. Su gran control del ritmo de los partidos, su creatividad y trabajo incansable en la recuperación de balón lo posicionan como un engranaje importante dentro del sistema.
Por último, todo equipo necesita un extremo capaz de provocar desequilibrio en la defensa contraria y de correr sin apenas agotarse, y ese perfil encaja con Anthony Gordon, uno de los fichajes del club. El futbolista se ha ganado el puesto gracias a su explosividad en la banda y sus fabulosos números en cuanto a goles y asistencias.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid:
Jan Oblak; Matteo Ruggeri, Robin Le Normand, Dávid Hancko, Marc Pubill; Álex Baena, Pablo Barrios, Johnny Cardoso, Koke; Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
Entrenador: Diego Pablo Simeone.
Newcastle United:
Nick Pope; Kieran Trippier, Sven Botman, Fabian Schär, Matt Targett; Bruno Guimarães, Sandro Tonali, Joe Willock; Anthony Gordon, Alexander Isak y Anthony Elanga.
Entrenador: Eddie Howe.



Deja un comentario