Pablo de Blasis vuelve al Cartagena con el objetivo de devolver al efesé al futbol profesional tras el descenso a Primera RFEF.
En la noche de hoy se confirma lo que ya era un secreto a voces y de lo que se estaba haciendo eco muchos periodistas, Pablo De blasis, quien llegó a enfundarse la albinegra durante dos años y medios vuelve al Cartagena con el objetivo de devolverlo a Segunda División, además será la primera vez que juegue en el tercer escalón del futbol español.
Sus comienzos en el futbol se sitúan en el club argentino Ferro Carril Oeste en donde disputó durante dos temporadas la Primera nacional argentina, durante su andadura en el club jugó un total de 33 partidos.
Tras ello jugó en el que el consideraba el equipo de su vida, Gimnasia de la plata, donde jugó dos etapas, la primera etapa duró un año mientras que en la segunda estuvo tres temporadas en el equipo argentino, en sus dos etapas De Blasis disputó un total de 94 partidos y marcó 9 goles y dio 5 asistencias.

Su primera andadura en el futbol europeo fue en el Asteras Tripolis de la Primera división Grecia en donde estuvo tres temporadas y tuvo gran importancia, en su ultimo año en el conjunto griego llegó a jugar la fase previa para clasificarse a la Europa League. En sus tres años en Grecia jugó un total de 90 partidos en los que marcó 20 goles.

Su gran trayectoria en Grecia hizo que un equipo de la Bundesliga se fijase en el «Chiquito», el Mainz 05 con el que estuvo cinco temporadas y llegó a jugar la Europa League en la temporada 16/17 contra equipos como el Saint Ettiene, Anderlecht o Gabala. Su andadura en Alemania concluyó con 115 encuentros, siendo este el equipo con el que mas partidos ha jugado, 17 goles y 15 asistencias.

Su primera aventura en España fue en el Eibar donde disputó por dos años la Primera División, incluso fue participe de la histórica victoria por 3-0 del conjunto armero al Real Madrid, el argentino llegó a compartir vestuario con jugadores como Cote, Rubén Peña, Cucurella, Joan Jordán o Kike García. Con el equipo dirigido por aquel entonces por Mendilibar jugó 58 partidos y anotó 7 goles y dio 5 asistencias.

Tras quedar libre en el verano de 2020 y estar sin equipo durante la primera mitad de la temporada 20/21 el Cartagena apostó por el argentino en una situación en donde el equipo dirigido por Luis Carrión se estaba jugando mantener la categoría, objetivo que se consiguió con el argentino siendo clave junto a jugadores como Rubén Castro, Datkovic o Marc Martínez. Tras ello estuvo dos años luchando por estar en los playoff de ascenso a Primera División, quedándose cerca de ello especialmente en la 22/23 en donde el efesé estuvo luchando por clasificarse hasta la penúltima jornada. Su paso en Cartagena finalizó con 101 partidos, siendo de los pocos jugadores que ha llegado a esa cifra en Segunda división con el club, 8 goles y 22 asistencias. Ahora deja el club de su vida para afrontar una segunda etapa en el Cartagena con el objetivo de devolverlo a Segunda División y demostrando así una de la actos de fidelidad mas grandes que un jugador ha demostrado por el efesé.




Deja un comentario