Al campeón del mundo tan solo le ha bastado un gran premio para dar con la tecla y conocer qué debe llevar a cabo junto a su equipo de aquí en adelante para lograr mejores resultados montado en la Aprilia. El de San Sebastián de los Reyes tiene entre ceja y ceja subirse al podio antes de que finalice la temporada y por qué no, conquistar una nueva victoria en su palmarés.

«Tengo 3 o 4 carreras marcadas en el calendario»
Tras una primera mitad de temporada muy dura para el piloto madrileño, caracterizada por dos graves caídas que le impidieron tener continuidad a causa de las delicadas lesiones que le provocaron, Jorge Martín regresó en Brno con la motivación por las nubes, logrando un muy meritorio séptimo puesto que le ha permitido volver a creer en sí mismo y en sus posibilidades para volver a situarse donde realmente le pertenece.
«El objetivo está ahí. Creo que podemos luchar por al menos un podio y estar listos para 2026″
A estas alturas, y contemplando el nivel que presenta el actual líder de la clasificación Marc Márquez, la defensa del título mundial se encuentra muy cuesta arriba para Martinator, así que para lo que resta de campeonato realizará una especie de pretemporada personal para continuar recuperando sensaciones de cara al año que viene. Si bien asegura no pensar en resultados, el piloto de Aprilia sostiene tener en mente 3 o 4 circuitos para lograr volver a subirse al podio de motogp, a pesar de que no llegó a detallar a qué trazados se refería específicamente.

«He tomado la decisión correcta»
Una vez superada toda la polémica entre Jorge y la fábrica de Noale, producida por una posible salida del piloto a la marca japonesa Honda al cierre de esta temporada, el español tras volver al ruedo en Brno se topó con una Aprilia mucho más adaptada a su estilo de pilotaje tanto agresivo como muy técnico, equilibrado entre funcionalidad y espectáculo. Su compañero de equipo, el italiano Marco Bezzecchi, ha dejado ver de su parte un gran rendimiento con esta mismo moto, destacando su muy trabajado segundo puesto en el último gran premio. Así que a partir de aquí, la estrategia de Martinator es clara, reducir la diferencia con él y desde este punto tratar de pelear por la victoria.
«Sé que la moto es realmente competitiva», respaldaba el campeón del mundo. Veremos si todo esto le sirve para ir afilando sus armas y llegar más preparado que nunca al último tramo del campeonato y sobre todo a la próxima temporada.




Deja un comentario