Los pepineros firman al veterano atacante madrileño por una temporada y lo devuelven a la Liga Hypermotion después de conseguir el ascenso con los ilicitanos el curso pasado, este es el undécimo refuerzo del Leganés y obliga a los alicantinos a buscar un nombre en el ataque.
El mercado de fichajes está llegando poco a poco a su recta final y de manera paralela se acerca el inicio de la temporada regular, esta combinación hace que muchos equipos estén ultimando sus plantillas de cara a lo que está por venir, esto provoca fichajes tan sorprendentes como rápidos, como es la salida de Óscar Plano que cambia Elche por el Sur de Madrid para vestir los colores del C.D Leganés.
Eder Sarabia pierde a uno de sus jerarcas
Hace unas semanas tocaba hablar del equipo de cara a los amistosos de pretemporada, donde ha dejado luces y sombras a partes iguales con 2 victorias y 4 derrotas, algunas más dolorosas y preocupantes que otras.
En el repaso a uno de los recién ascendidos había que destacar al artífice del logro, como es el técnico vasco, pero también a nombres como Josan, Dituro, Germán Valera, Mourad y también Óscar Plano que después de aportar para la vuelta a la élite de los alicantinos 2 años después, se presentaba como uno de los nombres propios del Elche, por la gran calidad, criterio y talento que tiene, además de una sólida experiencia en Primera donde permaneció 4 años con el Real Valladolid de forma ininterrumpida.

Óscar Plano celebra un gol con el Elche en un partido en el Martínez Valero/ Elche Capital
La salida del atacante madrileño hace que el Elche pierda a uno de sus baluartes de cara a su regreso a la élite, aunque más que por lo que pueda aportar en el campo, que también era importante, su baja se va a notar por su veteranía que se va a echar en falta en una plantilla tan joven e inexperta.
Refuerzo de lujo para asaltar el ascenso
Cuando un equipo sufre el drama del descenso, el primer objetivo que se marca es volver cuanto antes y el C.D Leganés va a hacer lo propio, es cierto que se han marchado muchos nombre propios que hace poco más de un año les devolvió a Primera, Neyou, Rosier, Sergio González y sobre todo Borja Jiménez que después de debutar en la élite como entrenador siendo uno de los matagigantes del pasado curso, con victorias ante Barça y Atleti y poniendo las cosas muy apretadas al Real Madrid en el Bernabéu abandonó Leganés con un sabor amargo.
La llegada de Paco López al banquillo es una declaración de intenciones, un entrenador que es experto en subir equipos con una identidad propia, como hizo en Granada y sobre todo con el Levante con el que se asentó en la élite y puso a un paso de la final de Copa del Rey de 2021.
Además del banquillo los pepineros se han reforzado en todas las líneas del campo, San Román en la portería, Rubén Pulido e Ignasi Miquel en defensa y Álex Millán y la reciente incorporación de Óscar Plano, que aportará y mucho.
Se busca atacante polivalente en Elche
Con la salida de Plano los ilicitanos están ante la necesidad de firmar un jugador que sea capaz de jugar en varias posiciones del frente de ataque, bien en banda, en punta o como creador de juego en el enganche, dada la gran cintura táctica que tiene Eder Sarabia.

Exequel Zeballos durante un partido en La Bombonera con Boca Juniors/ TeleElx
A fecha de hoy el jugador más avanzado es el delantero argentino de 23 años Exequel Zeballos que vendría procedente de Boca Juniors en forma de fichaje, el acuerdo con el jugador es total pero todavía queda discutir las cifras con los responsables de la directiva xeneize con Juan Román Riquelme a la cabeza.
Este movimiento va en la línea del Elche durante todo el mercado, fichar delanteros jóvenes y sudamericanos, como ya hizo con Álvaro Rodríguez además de continuar con la idea de traer jugadores argentinos ya que los dueños de la entidad son de ahí lo que agiliza los trámites en estos casos.



Deja un comentario