El encuentro se disputó este miércoles a las 19:00 en Ribadeo, siendo un encuentro con cierta importancia para los dos equipos debido a que solo falta una semana para que los torneos ligueros den comienzo. A pesar de que el Oviedo vaya a jugar en una categoría más alta, no pudo derrotar al conjunto coruñés, quedando el encuentro 1-2 para el Deportivo.
Para la primera mitad del encuentro, el Dépor propuso el siguiente once: Parreño, Dani Barcia, Samu Fernández, Loureiro, Gragera, Villares, Chacón, Mella, Yeremay y Eddahchouri. Una alineación en la que Hidalgo apostó de nuevo por los tres centrales y en la que pudimos ver por primera vez de inicio a Loureiro.
El Oviedo salió de inicio con: Escandell, Dani Calvo, Luengo, Nacho Vidal, Alhassane, Reina, Kwasi Sibo, Hassan, Ilić, Chaira y Rondón.

Once inicial del Dépor en el trofeo Emma Cuervo | Rcdeportivo.es
En los primeros quince minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos generó demasiado peligro al otro, a excepción del gol anulado al Dépor por fuera de juego, estando además algo dividida la posesión del balón, sin un dominio claro. Tras el gol anulado, el Deportivo cobró confianza, generando varias ocasiones de peligro que pudieron haber hecho que se moviera el marcador. Hacia el tramo final de la primera parte, el Oviedo también quiso algo de protagonismo, generándole así algo de incomodidad sobre el césped al conjunto blanquiazul, obligándolo a replegarse.

Mella en el amistoso antes el Oviedo | Lavozdegalicia.es
Para la segunda mitad, el Oviedo cambió el once por completo haciendo diez cambios en el descanso. El Deportivo, por su parte, optó por hacer solo cuatro, saliendo así del campo Escudero, Loureiro, Gragera y Mella, para dar entrada a Noubi, Quagliata, Luismi y Patiño.
Al comienzo de la segunda parte, el equipo carbayón empezó de la mejor manera, con un gol en el minuto 48. El tanto llegó tras un balón largo de Parreño al medio que recuperó rápido el Oviedo, tras una perfecta triangulación en el borde del área, el balón le llegó a Cazorla, que dejó solo con un pase al segundo palo a Domiguès, que estalló el balón contra la madera, aprovechando así Viñas el rebote para poner el primero del partido.
Poco les duraría la felicidad a los carbayones, ya que en el minuto 56, tras una recuperación de Patiño, el Dépor armó la contra, acabando con un remate de cabeza de Eddahchouri, que señaló el linier como gol a posteriori de la jugada, llegando así el empate del conjunto blanquiazul.
Tras el empate, el Oviedo experimentó algo de incomodidad sobre el campo, dificultándose su salida de balón, siendo este el motivo de que el Deportivo se pusiera por delante tan solo seis minutos después de haber empatado el encuentro. Una gran presión del equipo generó un mal despeje que interceptó Soriano, quien había entrado tan solo dos minutos antes, asistiendo a Patiño para que el Dépor se pusiera por delante en el marcador.
En lo que restó de encuentro, el equipo de la capital asturiana estuvo algo incómodo y con dificultades para sacar el balón desde atrás, generando esto cierto dominio del partido para el equipo coruñés, que supo hacer una excelente presión en lo que restó de encuentro.

Charlie Patiño y Herrera en el Trofeo Emma Cuervo | laopinioncoruna.es
Aunque con altibajos, el Deportivo consiguió la victoria ante el rival más complicado con el que se había enfrentado en toda la pretemporada, lo cual deja un muy buen sabor de boca antes del comienzo de la liga. El Dépor la semana que viene jugará su primer partido de la temporada 25/26, aunque antes tendrá que medirse este sábado ante el Le Havre en el Teresa Herrera.



Deja un comentario