El francés, procedente del Stade Rennais F.C. es oficialmente nuevo jugador del Valencia C.F. Firmará hasta junio de 2027 es el cuarto fichaje de la temporada.
En el día de ayer llegó Baptiste Santamaría al aeropuerto de Manises en Valencia, Procedente del Stade Rennais F.C. El jugador nada más bajar del avión confirmó su felicidad ante los medios de firmar con el club de Mestalla. Hoy, jueves 7 de agosto ha pasado reconocimiento médico y ya es oficial su fichaje. La principal causa de su salida del jugador del conjunto bretón es la inestabilidad deportiva e institucional. Por ello al jugador le han concedido carta de libertad y el Valencia tan solo pagará unos variables por rendimiento colectivo e individual y un porcentaje de una futura venta.

Carlos Corberán consigue con Baptiste, un pivote puro, un jugador acostumbrado a jugar en campo propio, que puede adaptarse a distintos sistemas de juego y aportará equilibrio al centro del campo Ché.
Los números de Baptiste
3 de marzo de 1995, Saint-Doulchard, Francia. El pivote, esta última temporada ha jugado cedido en el Niza, siendo pieza clave para lograr que el conjunto francés acabe cuarto clasificado en liga y por ello juegue la previa de la Champions League. La situación administrativa que tiene envuelto a los clubes franceses de La Ligue 1 hace que vender a los jugadores con fichas altas sea necesario. A los 30 años de edad, Santamaría ha jugado casi 300 partidos y 6 goles en la primera división del fútbol francés.

El Valencia ha acelerado las operaciones de entrada, como objetivo tiene llegar con la plantilla lo más completa y confeccionada posible al partido del sábado en el «Trofeu Taronja». Se espera que después de Baptiste se cierre la llegada de otro centrocampista, Filip Ugrinic, el suizo de 26 años será el próximo hombre en llegar al Valencia. Ron Gourlay tiene un jugador tapado, para la punta del ataque, los medios no hacen eco del nombre del posible fichaje.



Deja un comentario