En Do Dragão, el equipo del Cholo ha sembrado dudas ante el Oporto en su primer partido de preparación de cara a la próxima campaña. Un gol de Froholdt en el descuento de la primera mitad ha terminado por condenar al Atlético en su primer test.

El pasado 3 de agosto a las 20:00 horas, el Atlético de Madrid y el Oporto se vieron las caras en Portugal para medir el nivel que tienen ambos equipos ante la inminente temporada 25/26. Antes de iniciar el encuentro, el estadio se convirtió en un bonito escenario para rendir tributo al jugador fallecido Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes fueron reconocidos por su trayectoria profesional y su vínculo con la ciudad en un acto que emocionó no solo a la afición local, sino también a todo el mundo.
Con este precioso gesto, el ambiente quedó lleno de simbolismo y respeto, dando paso a un duelo épico con aspiraciones altas para la nueva campaña.
Primera parte: máxima igualdad hasta el gol
Ya con el esférico rodando en el terreno de juego, el Oporto comenzó a acercarse a la portería rival, mientras que el club colchonero esperó al contragolpe para desencadenar sus llegadas. En los primeros compases del duelo, el Oporto remató al arco tres veces, pero el cancerbero rojiblanco detuvo los disparos sin grandes peligros.
En el minuto 42, el delantero Julián Álvarez se sacó un trallazo de la nada que acabó besando el larguero, gozando el Atlético de la mejor ocasión para ponerse por delante en el electrónico. La calidad intacta de la araña fue uno de los puntos positivos del partido para la entidad madrileña, quien es capaz de desencallar duelos y ser decisivo cuando el guion lo requiera.
Justo después de esa oportunidad, el argentino fue amonestado con tarjeta amarilla por fingir una falta. Entrando en los minutos finales de la primera mitad, las sensaciones indicaban un empate momentáneo, pero el Oporto consiguió abrir la lata gracias a un tanto de la promesa danesa Victor Froholdt, quien batió a Oblak tras un gran pase filtrado de Pepé.
Con este inesperado giro, los planes del Cholo quedaron trastocados de cara a la segunda mitad, al tener que plantear una nueva estrategia para solucionar el problema.

Segunda parte: muchos cambios, pero mismo resultado
Antes de empezar la segunda mitad, Simeone revolucionó todo el once titular para tratar de ponerse por delante en el marcador, destacando las nuevas incorporaciones: Pubill, Hancko, Cardoso y Almada. Durante los primeros minutos, el conjunto luso continuó perdonando ocasiones claras. Pepé chutó desde la frontal del área, pero su disparo se marchó por las nubes, y poco después Samu Omorodion cabeceó un balón desde un saque de esquina que acabó lamiendo el poste.
El Atlético de Madrid, a pesar de todos los cambios ideados por el técnico argentino, apenas veía la portería del rival y el ritmo fue disminuyendo a medida que el tiempo se agotaba. Poco hemos visto del club colchonero, mientras que el equipo dirigido por Farioli renovó la cara de la plantilla después del descalabro sufrido en el Mundial de Clubes.

Jugadores con matrícula de honor en este duelo
Pasando primero por el conjunto blanquiazul, podemos empezar a alabar la actuación del joven Victor Froholdt, ya que no le temblaron las piernas y fue el jugador que marcó el gol de la victoria con un remate preciso y desde un ángulo complicado. Continuando, el español Borja Sainz es otro que destacó por el flanco izquierdo, siendo un peligro persistente durante gran parte del partido. Por último, nos encontramos con Rodrigo Mora, quien ingresó en la segunda mitad y aportó mucha energía y talento a la línea ofensiva.
Fijándonos en el Atlético de Madrid, a pesar de tener trabajo pendiente por delante, el club puede estar orgulloso del nivel visto en algunos futbolistas. En primer lugar, Baena generó cierta dinámica desde la banda izquierda y, a pesar de no tener mucho el esférico, dejó pinceladas de su enorme calidad. En segundo lugar, Johnny Cardoso aportó solidez al pivote y fue decisivo en la recuperación y salida de balón. Para terminar, Thiago Almada tuvo varios ocasiones claras y fue de los pocos que propuso juego.
Toque de atención para corregir errores
Este resultado es un claro aviso al club colchonero de que no es el camino a seguir y que hay detalles que mejorar. Es una llamada de atención en términos físicos, tácticos y anímicos de algunos futbolistas. Aunque el equipo alcanzó tramos esperanzadores dentro del duelo, no son suficientes para soportar todos los minutos, y esa irregularidad debe ser arreglada para evitar sustos en el arranque del torneo liguero.
El cuerpo técnico deberá seguir afinando durante el siguiente amistoso contra el Newcastle para comenzar a cambiar la dinámica integrada de algunos jugadores de la pasada campaña y mentalizarlos para ser ambiciosos en una nueva campaña para el Metropolitano.

Alineaciones iniciales
FC Oporto (4-3-3):
Diogo Costa 99
Alberto Costa 20
Nehuén Pérez 18
Jan Bednarek 5
Martim Fernandes 52
Victor Froholdt 8
Alan Varela 22
Gabri Veiga 10
Pepè 11
Samu 9
Borja Sainz 17
Entrenador: Francesco Farioli.
Atlético de Madrid (4-2-2):
Jan Oblak 13
Matteo Ruggeri 3
Clément Lenglet 15
Le Normand 24
Llorente 14
Álex Baena 10
Conor Gallagher 4
Koke 6
Giuliano 20
Julián Álvarez 19
Sørloth 9
Entrenador: Diego Pablo Simeone.



Deja un comentario