El jugador ghanés está muy cerca de recalar en el Villarreal. Sin embargo, la afición groguet se opone a su llegada por sus incidentes extradeportivos pero tras el veredicto de los tribunales esta mañana, el submarino fichará al pivote.
Thomas Partey, mediocentro de 32 años, es objetivo del Villarreal y está a punto de llegar al club tras quedar libre el pasado mes de julio después de cinco temporadas con el Arsenal. El pivote ve con buenos ojos regresar a La Liga y es innegable que supondría un salto de nivel para un submarino que volverá a jugar Champions. Además de poder convertirse en pieza clave, también cumpliría el deseo de Marcelino: contar con 4 pivotes para su centro del campo, dado que la temporada va a ser muy exigente y larga para el club.
Una enorme calidad futbolística mancillada por asuntos extradeportivos
La afición del Villarreal es consciente de la versatilidad, potencia, físico y, sobre todo, experiencia europea contrastada que aportaría un gran valor a un vestuario muy joven y en el que apenas Foyth, Parejo, Pepe y Gerard Moreno han jugado la Champions League. No obstante, la hinchada amarilla se ha opuesto a que el ghanés tenga una segunda aventura en el fútbol español, jugó en el Atlético cinco campañas, por su situación judicial actual.

Los aficionados del Villarreal en su estadio, La Cerámica. Vía: La Liga
El medio vivió una situación muy controvertida el mismo año de su llegada a Londres. En 2021 ,y posteriormente en 2022, el ghanés fue acusado formalmente por tres jóvenes distintas de delitos de índole sexual, y se encontraba en calidad de investigado desde 2022, pero al no haber un avance del tribunal durante estos últimos tres años, la denuncia se fue olvidando con el paso de los años. Thomas no fue apartado de los gunners y ha seguido siendo un jugador clave hasta esta temporada. Sin embargo, la llegada de Zubimendi, su edad y, especialmente, la acción del tribunal inglés recientemente, que lo llamó a sentarse en el banquillo este mismo 5 de agosto, quien acaba de comunicar la resolución inicial de su caso, son los factores que han hecho que el ghanés no renovase con los del norte de Londres.
Los delitos de los que se le acusaba acaban, momentáneamente, en libertad bajo fianza y en la luz verde del Villarreal para su fichaje
Thomas se enfrentaba a una denuncia que incluía cinco cargos de supuestas violaciones y una agresión sexual, acusaciones de extrema gravedad que el medio negaba rotundamente, pero que el tribunal considera que podrían haber ocurrido y que han implicado una investigación exhaustiva. Su delicada situación personal ha manchado su imagen pública y ha provocado que gran parte de la afición amarilla no quiera al medio. Sin embargo, la resolución en la primera vista del juicio por parte del Tribunal de Magistrados de Westminster ha sido la libertad bajo fianza para el jugador. Esta es una medida cautelar, dado que el proceso continuará con una segunda vista el 2 de septiembre, en la que Thomas pagará para no entrar en prisión y estará obligado a acudir a los tribunales siempre y cuando el juez lo requiera.

Thomas saliendo de su juicio esta misma mañana Vía: As Tv.
Así pues, la resolución inicial del juzgado le otorga al ghanés tiempo para poder cerrar su fichaje por el Villarreal y para continuar, de momento, como inocente de estos delitos sin ser declarado culpable. Sin embargo, la acusación y la continuación de su juicio en septiembre suponen que la dirección deportiva del Villarreal aún no haya cerrado su fichaje. No obstante, al ser el primer veredicto del juzgado positivo, parece que la directiva groguet no va a escuchar a las voces de los aficionados que se oponen a su llegada y el medio recalaría en el submarino como agente libre.

Greenwood en su etapa en el Getafe. Vía: La Liga
En caso de que Thomas fiche por el Villarreal y sea declarado como culpable en septiembre, los amarillos lo apartarían y desvincularían de la entidad como ha pasado en otros casos de futbolistas acusados por delitos similares como Benjamin Mendy, que inclusó entró a prisión, con el Manchester City o Mason Greenwood, quien nunca más volvió a enfundarse la elástica del Manchester United, a pesar de ser absuelto posteriormente, siendo primero cedido al Getafe y luego vendido al Olympique de Marsella. Veremos cómo evoluciona la situación y si, finalmente, Thomas acaba llegando a la villa, cosa que parece bastante probable.



Deja un comentario