La defensa del Athletic sigue en cuadro a espera de la llegada de Laporte. Vivian es el único central sano tras la lesión de Unai Egiluz.
El pasado día 30 el Athletic perdió 2-1 en un amistoso frente al Racing de Santander, aunque sin duda lo peor del partido no fue el resultado. En primera instancia la lesión de Egiluz fue diagnosticada como una entorsis, una lesión de mucha menor gravedad que le dejaría fuera de los terrenos poco más de un mes.

Error de diagnóstico
Por desgracia todo se trató de un error, el jugador realmente sufre una rotura del ligamento cruzado, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Ahora el plazo de recuperación está entre los 6 y los 12 meses pudiéndose perder lo que resta de temporada.
El jugador estaba siendo importante en la pretemporada debido a las bajas en defensa tras la sanción por dopaje a Yeray, además se rumoreaba que en caso de llegar Aymeric Laporte podría tener una cesión cerrada sonando el Granada y algunos equipos de primera y segunda división.
El de Durango venía de hacer un temporadón en Miranda de Ebro siendo clave en el equipo «jabato» con el que se quedó a un partido del ascenso a primera división.
Esta lesión nos permite sacar dos conclusiones, la primera que Egiluz deberás esperar para mostrar su valía en el primer equipo. La segunda es que el Athletic tiene un problema grave en defensa por lo que el fichaje de Laporte cobra especial importancia. En el último amistoso Valverde perdió a Egiluz y a Paredes por lo que echó mano de Jon de Luis para reemplazar a Egiluz, dándole así minutos al cachorro.


Deja un comentario