El conjunto alcarreño goleó por 1-4 a los sorianos y recuperan las buenas sensaciones tras el primer partido de la pretemporada frente al Alcorcón
El Deportivo Guadalajara afrontó su segundo partido de pretemporada el pasado sábado 2 de agosto. Lo hizo en la localidad de Arcos de Jalón (Soria), donde se enfrentaba al Numancia, de una categoría inferior a los morados.
Tanto el resultado como las sensaciones no pudieron ser mejores. Tras un gol inicial de Carlos Gutiérrez para los locales en el minuto 18, los de Pere Martí comenzaron a carburar e igualaron el encuentro en el minuto 30 con un gol de Cañizo. El choque llegó en tablas al descanso.
En la segunda mitad, el técnico castellonense cambió a prácticamente todo el equipo y dio entrada a muchos de los refuerzos del verano. Salifo aprovechó un error de la zaga numantina a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo para poner en ventaja al Dépor.
Dani Gallardo subió el 1-3 al marcador en el 64′ con un gran remate de cabeza después de que Unax botara una falta cerca del borde del área. Para rematar la goleada, David Amigo haría el 1-4 definitivo en el minuto 78′. En los últimos minutos pudimos ver como Popi, portero del Promesas, sustituyó a Dani Vicente.
La nota positiva, aparte del triunfo del equipo, fue la vuelta a los terrenos de juego de Borja Díaz tras ocho meses apartado por una lesión de rodilla. «Han sido momentos duros pero aquí tengo la recompensa y me he encontrado bastante bien”, afirmaba el atacante.
Pere Martí, a su vez, se mostró también muy satisfecho con el rendimiento de su equipo: «Hemos hecho un partido muy serio en un campo estrecho y donde el césped no estaba muy bien ante un rival tan duro como es el Numancia«.
La próxima prueba del conjunto morado será este próximo miércoles 6 de agosto. El Dépor viaja hasta Calatayud, donde se medirá las fuerzas frente al Utebo en el Campo Municipal «San Íñigo».
Salifo, fuera con toda probabilidad en el debut ante el Tenerife
El pasado día 31 conocimos una noticia que afecta directamente a los planes de Pere Martí. Manu Guill, director deportivo del CD Tenerife, confirmó que existe una ‘cláusula del miedo’ con Salifo Caropitche en el acuerdo de cesión del jugador al Deportivo Guadalajara. Esto, con casi toda probabilidad, hará que el delantero no pueda debutar con el Dépor en la primera jornada del campeonato de liga (frente al Tenerife). Existe una opción para que pueda jugar: abonar 100.000 euros. Esto es algo que no parece que vaya a suceder, por lo que habrá que esperar con el debut del fichaje estrella del Dépor. Seguramente aparezca por primera vez en partido oficial en la segunda jornada frente al Celta Fortuna.



Deja un comentario