Una UD Las Palmas que dominó gran parte del encuentro cayó frente a un CD Tenerife que propuso más pero obtuvo su recompensa en el descuento, provocando que el partido se decidiera en los 11 metros.

Habíamos avisado sobre la intensidad de un Derbi Canario, a pesar de ser un amistoso, el partido fue intenso en todo momento. El partido resultó en un empate por 1-1, la UD Las Palmas estuvo por delante durante más de 80 minutos pero el CD Tenerife consiguió empatar en el añadido de la segunda parte, tras finalizar el encuentro, el ganador del Trofeo Teide se decidía en los penaltis. Parece que los penaltis no son el fuerte del conjunto amarillo, pues solo Pejiño fue capaz de anotar, de esta manera, la tanda acabó con un 4-1 favorable a los blanquiazules.
Enfrentamiento entre ambas aficiones justo antes del pitido inicial
Ya habíamos adelantado la rivalidad que existe entre ambas aficiones y también sabíamos que el Estadio Municipal de Los Cuartos estaba lleno hasta la bandera. La apertura de puertas se produjo a las 16.00 horas (hora local canaria), ambas aficiones comenzaban a acceder al recinto, muchos aficionados de la UD Las Palmas se encontraban dispersos por las gradas y formaban una estampa muy bonita, donde ambas aficiones se preparaban para disfrutar del encuentro.
De pronto, comienzan a acceder por la zona reservada para los equipos ciertos aficionados vestidos completamente de negro, algunos realizando gestos provocativos a la afición chicharrera. En ese momento, las dudas se disipaban, porque se situaron en una grada apartada y comenzaron los cánticos de apoyo hacia el conjunto amarillo, así como cánticos despectivos hacia los blanquiazules, se trataba de un grupo de ultras de la UD Las Palmas. Todo iba bien, pero resultaba impactante ver cómo ese sector de aficionados solamente tenían dos vallas plásticas como perímetro de seguridad, y no había presencia de miembros de seguridad alrededor.
Fue entonces, cuando ese sector de ultras rompió el perímetro de seguridad y se abalanzó contra los aficionados del CD Tenerife, comenzó el lanzamiento de objetos, incluyendo vallas plásticas e incluso el banderín de córner. Llegó una parte de las autoridades policiales y momentos después llegó el resto de cuerpos de seguridad, frenando el conflicto originado, y revisando a algunos de los aficionados implicados. Finalmente, justo antes del comienzo del segundo tiempo, los ultras del conjunto amarillo eran obligados a abandonar el recinto deportivo.

Alineaciones iniciales
CD TENERIFE (4-4-2)
Dani Martín 1
A. Landázuri 12
José León 4
Marc Mateu 21
César Álvarez 19
Aitor Sanz 16
Juanjo 6
Nacho Gil 17
Alassan 27
Enric Gallego 18
Jesús De Miguel 8
Entrenador: Álvaro Cervera
UD LAS PALMAS (4-2-3-1)
Dinko Horkaš 1
Álex Suárez 4
E. Clemente 8
Mika Mármol 3
Viti Rozada 18
Edward Cedeño 15
E. Loiodice 12
Iván Gil 23
J. Recoba 9
Ale García 22
Marc Cardona 11
Entrenador: Luis García
La Primera Parte
Ambos equipos salían de vestuarios con camisetas en apoyo a Elías, un pequeño aficionado de Las Palmas que lucha contra la leucemia, arrancaba el partido en la Orotava (Tenerife), ambos conjuntos mostraban ciertos fallos de coordinación y posicionamiento, estos errores son muy comunes debido a que se encuentran en una fase de adaptación.
Las Palmas parecía cómoda controlando la posesión del esférico, pero cometían errores graves en la salida de balón porque perdían la pelota en zonas muy comprometidas. Fue al minuto 12 cuando los amarillos aprovechaban una contra y con un gran pase de tacón de J. Recoba, Iván Gil anotaba el primero del encuentro. El Tenerife intentó reaccionar lo antes posible, y al minuto 36, Jesús De Miguel anotaba pero en fuera de juego, tras esto el colegiado del encuentro señalaba el final del primer tiempo.

La Segunda Parte
Comenzaba el segundo tiempo, con un Tenerife mucho más enchufado que generaba bastante de cara a puerta, pero Dinko Horkaš se hizo gigante y paró prácticamente todo, el croata fue sin duda uno de los más destacados del partido.
Aun así, era la UD Las Palmas quien dominaba la posesión de balón, pero sin generar tanto peligro como los locales, aunque podríamos destacar un gran disparo de Pejiño que detuvo de forma excelente Gabriel Lozano. Llegaban los últimos compases del encuentro y tras un remate cruzado de Fran Sabina, el balón tocaba en el poste e impactaba en Pejiño, quien introducía el balón al fondo de la red en propia meta.
El partido se decidiría desde los 11 metros.

Penaltis
CDT: Fran Sabina (GOL); 1-0
UDLP: J. Mata (FALLO) – Gran parada de Gabriel Lozano; 1-0
CDT: Kevin Martel (GOL); 2-0
UDLP: Pejiño (GOL); 2-1
CDT: J. Calavera (GOL); 3-1
UDLP: Manu Fuster (FALLO) – Gran parada de Gabriel Lozano; 3-1
CDT: Ander Zoilo (GOL); 4-1



Deja un comentario