El conjunto de Belletti no pudo contra los del alto ampurdán en un partido gris. Walton tuvo la más clara con un remate al larguero en la segunda mitad.
Inicio lento
El filial, que salió con una alineación muy titular a falta de los que están a las órdenes de Flick, empezó el partido de manera lenta, dominando el balón pero sin inquietar a L’Escala en ningún momento. Sólo algunos destellos de calidad de Quim Junyent, que fue el mejor de los azulgranas, consiguió agitar un poco a la zaga rival, que estaba sólida en defensa e hizo gala de una gran presión en salida de balón rival que le complicaría las cosas al Barça Atlètic.

Malas decisiones
Tras unos minutos sufriendo contra la presión rival, en el minuto 21 Tommy Marqués cometería un error gravísimo, cediendo el balón rápido y sin mirar hacia atrás, imposible para Eder, que llevaría al primer y único gol del encuentro. Tras el gol y algunos ajustes de Belletti el Barça Atlètic parecía acercarse con más peligro a la portería de L’Escala, especialmente con una ocasión de Oduro que sacó la zaga bajo la línea, pero la ocasión más clara la tuvieron los escalenses tras una nueva pérdida de Tommy Marqués que salvó Eder Aller.

Cambios para la segunda mitad
En la segunda parte salió un nuevo equipo al completo exceptuando a Brian, que aguantaría hasta el 60 cuando le sustituyó Roger, que debutó ayer con el filial. Se le vió una cara distinta al equipo, que además de poner contra las cuerdas a L’Escala en varias ocasiones, supo defender mejor y prácticamente no concedió ninguna ocasión.

En ataque, el peligro llegó sobretodo por la banda de Sama Nomoko. El maliense estuvo de nuevo muy activo, como en el partido frente al Olot, y fue un incordio constante para su lateral. También estuvieron muy activos los laterales en la segunda mitad, Joan Anaya y Alex Walton, que se incorporaban con peligro al área rival: el primero tuvo un tiro desde la frontal que rechazó el portero a córner, y el segundo enganchó un remate potentísimo en un balón muerto dentro del área que hizo retumbar los cimientos de la portería.

Fin del stage
Con este resultado, los de Belletti se despiden de la Vall d’en Bas y volverán de nuevo a la normalidad. Ahora tendrán dos partidos, frente al Nàstic la semana que viene y contra el Sabadell la siguiente, antes de viajar a Rio de Janeiro para la disputa de la Intercontinental sub-20 contra el Flamengo el día 23 de agosto.



Deja un comentario