En esta semana de presentaciones de los nuevos refuerzos del club colchonero, hoy ha sido el turno no de uno, sino de dos fichajes en un mismo acto: Matteo Ruggeri y Johnny Cardoso. Ambos futbolistas han expresado su ilusión y orgullo de poder cumplir su sueño de vestir los colores del Atlético de Madrid.
Ruggeri, la primera puesta en escena
Estamos viviendo una semana emocionante para la afición rojiblanca, ya que se están produciendo las presentaciones de los nuevos jugadores que vienen a aportar más talento a la consolidada plantilla del Cholo Simeone. En este caso, los focos han apuntado hacia Ruggeri y Cardoso, un carrilero y un centrocampista con ADN rojiblanco que se han situado en la órbita de la entidad madrileña desde hace años hasta que finalmente el club ha obtenido el dinero necesario para materializar sus fichajes.
Al inicio de la presentación del italiano, salió el presidente Enrique Cerezo como maestro de ceremonias para darle la bienvenida a su nueva casa y a expresar su entusiasmo por lograr los objetivos. «Aumenta la competitividad de nuestra defensa para los retos de la próxima campaña. Su talento y progresión le llevó al mejor once de la Europa League 2023-24«.
Posteriormente, los espectadores del acto presenciaron un vídeo del lateral zurdo viviendo sus primeros días con su nuevo equipo y formando parte de los entrenamientos de la pretemporada.
Acto seguido, Matteo Ruggeri subió al escenario para declarar su alegría de haber firmado por la entidad con un más que decente español en su primera intervención para luego volver al italiano. «No veo la hora de iniciar la temporada. Es una oportunidad increíble que quiero aprovechar al máximo. Antes de llegar, Musso me ha llamado para explicarme un poco sobre cómo funciona este club y todo lo que atañe al Atlético de Madrid«.
Comenzaba el turno de las preguntas planteadas por los medios de comunicación, y la primera consistía en saber qué sentía cuando le llegó la oferta del Atlético y cómo la está afrontando, a lo que Ruggeri aseguró que es «un orgullo tener a un técnico como Simeone» y que le ha impactado la manera de entrenamiento que tiene el argentino. «Me encanta su forma de entrenar y su estilo. Cuando me llegó la oferta no lo dudé dos veces, ya que es un equipo maravilloso y tengo muchas ganas de empezar a jugar«.
Con respecto a sus compañeros y a sus expectativas puestas en esta campaña, el lateral manifestó su cariño a los compañeros por haberlo acogido de la mejor forma, y declaró que el equipo «es muy fuerte y que puede alcanzar los retos propuestos«. Hablando de la visión que tienen desde fuera del club y los títulos que más anhela, reveló que «ver jugar al Atlético es un sueño que todos tienen» y confirmó que espera ganar títulos como La Liga EA Sports u otros.
Acabando la ronda, le han preguntado sobre cómo son los entrenamientos y cómo se definiría ante la afición, a lo que el jugador respondió tajante y claro. «He tenido una impresión excelente, se utiliza mucho el balón en cualquier ejercicio. Se trabaja mucho con la intensidad y esto me encanta porque vengo de un equipo que jugaba un poco con estas características. Me defino como un jugador que lo da todo por esta camiseta porque desde el principio he visto un gran cariño de la gente tanto fuera como dentro».
Luego del cese de las preguntas, volvió a subir Cerezo para otorgarle su camiseta oficial con el dorsal 3 que vestirá la temporada 25/26, número de grandes futbolistas que han dejado una huella imborrable como Filipe Luis y Antonio López, dando por concluida su presentación.

Cardoso, el último en subir al escenario
Inmediatamente después de la presentación de Ruggeri, Cardoso le sucedió el protagonismo para ser el siguiente en tener minutos. Volvió a subir Cerezo para agradecerle de antemano su interés en fichar por el club y reafirmó que tienen «una temporada por delante con bonitos retos para luchar y para soñar».
Minutos después, la entidad expuso un vídeo mostrando sus primeros días y sesiones de entrenamiento con el equipo del Cholo. Entre aplausos, Cardoso salió a ser el centro de todas las miradas para confirmar que «es un sueño estar aquí viviendo esto, es un club enorme con las mismas ilusiones de siempre».
Acto seguido, los medios iniciaron la tanda de preguntas hacia el mediocampista, y la primera cuestión era sobre lo que más le ha impresionado del club una vez adaptado, a lo que Johnny respondió «estar disfrutando cada día de ser jugador del club con la afición». Hablando de los aspectos que le gustaría pulir, aseguró que llega con mucha ilusión y con compañeros que lleva «compartiendo el día a día» y piensa que va a «evolucionar como persona y como equipo«.
Tratando sobre las razones de haber fichado por el Atlético y sobre sus objetivos personales, el centrocampista expresó su confianza plena en el proyecto y afirma tener los mismos objetivos que los demás. «Estos cinco años son porque tengo confianza total en el proyecto que el club me ha dicho. Tenemos las mismas ilusiones de seguir creciendo y ganar títulos. En este tiempo de transferencias el equipo ha contratado a muchos jóvenes. Vamos a poder disputar muchos campeonatos y por el tamaño del equipo podemos pelear por todo«.
Sobre su posición en el campo como «5», explicó que el Cholo le está enseñando muchas cosas para ser un jugador top en el equipo y cree que «la temporada va a ser muy especial». Por último, le preguntaron sobre la afición, y el futbolista expresó su profundo cariño hacia esta. «Hoy tengo el privilegio de tener esta afición a favor y sé con toda certeza que con el apoyo y con la calidad del equipo vamos a disfrutar mucho«.
Ya acabadas las preguntas, el presidente subió para entregarle su camiseta con el número 5 a la espalda y posar junto con Cardoso para las típicas fotografías con su nuevo dorsal. El «5» es muy querido en la entidad, al pasar por nombres como Paulista, Javier Irureta y Joaquín Peiró, quienes han contribuido a engrandecer aún más la historia colchonera.




Deja un comentario