La pesadilla del Athletic en Manchester no acabó tras el pitido final, el club recibe dos multas de más de 50.000 euros debido al comportamiento de parte de su afición.

La primera multa fue por el partido de San Mamés, 10.000 euros por cánticos 20.000 por lanzamiento de objetos. La segunda multa es por el partido de Old Trafford sumando 10.000 euros por cánticos ilícitos y otros 10.000 por el encendido de bengalas.

Además se está estudiando que el club reciba una tercera multa en el que ha sido una vuelta al viejo continente ciertamente abrupta con partidos accidentados como el de Roma donde ya tuvo sanciones económicas por valor de 34.000 euros.
Esto opina la directiva
«Los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita»
Lo más grave
El Athletic tiene una sanción que le impide comprar entradas cuando juegue de visitante en Europa, sin embargo está sometido a un periodo de prueba de dos años. Si no se viese envuelto en altercados la sanción no sería efectiva.
Quedará ver si estas sanciones amedrantan a la afición zurigorri, o consigue precisamente lo contrario, un efecto llamada que dejaría a la afición sin poder desplazarse durante la próxima campaña de Champions League.


Deja un comentario