El Atlético de Madrid sigue como un cohete y ha puesto en marcha la «operación salida» para liberar masa salarial y materializar alguna incorporación más. Hace pocas horas, se ha oficializado la cesión del francés Lemar hacia Montilivi para volver a su elevado nivel que deslumbró a los colchoneros.

Otro refuerzo para Míchel
Durante este mercado de verano, el club colchonero ha elaborado una lista de jugadores que no cuentan para el Cholo y que tienen la obligación de buscarse un nuevo destino. Previamente, la entidad concretó las salidas de Saúl y Lino al Flamengo para ingresar dinero necesario en sus cuentas, además de acordar la cesión de Moldovan con el Real Oviedo para que siga evolucionando y, al mismo tiempo, liberar su ficha.
En las últimas semanas, fuentes fiables aseguraban que el siguiente en decir adiós sería el mediocampista Thomas Lemar, jugador que tuvo un buen arranque en el club, pero que en los siguientes años su rendimiento cayó en picado por culpa de las lesiones. Desde el primer momento, ambas partes contemplaron sin descanso todas las fórmulas posibles, como la rescisión de contrato o la propia venta, pero se decantaron por la cesión.
El jugador no quería marcharse a otro país y deseaba permanecer en España, por lo que el equipo dirigido por Simeone hizo oídos sordos ante la llegada al buzón de ofertas del extranjero. Finalmente, el Girona se perfiló como interesado en adquirir los servicios del francés, y los dos clubes alcanzaron un acuerdo de cesión por un año donde el club catalán abonará el 50% de su salario. En su último año como jugador rojiblanco, Lemar probará suerte en Girona para volver a sentirse importante en el esquema de juego de Míchel.

Lemar: un fichaje que ilusionó pero no brilló
Thomas Lemar aterrizaba en Madrid procedente del Mónaco y después de coronarse como campeón del mundo en 2018. Su debut fue contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa, cuyo marcador fue de 2-4 a favor de los colchoneros, levantando su primer trofeo como rojiblanco nada más iniciar su viaje.
En las siguientes temporadas, Thomas fue asentándose como pieza clave en el sistema del Cholo, marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias para la consecución de la Liga 2020/21, convirtiéndose en uno de los máximos asistentes de la plantilla.
Todo parecía indicar que el francés continuaría dando alegrías a la afición colchonera, pero en la campaña 23/24 una lesión en el tendón de Aquiles le privó de los terrenos de juego por ocho meses, perdiéndose casi toda la temporada. En el último curso, los constantes problemas musculares fueron suficientes para cortarle su regularidad y permanecer en la enfermería rojiblanca durante más de tres meses.
Míchel es consciente de este inconveniente, pero piensa que es capaz de sacar provecho de un futbolista que ha maravillado a todo el planeta cuando era titular en el Atlético de Madrid y en el Mónaco.




Deja un comentario