Hoy ha finalizado la semana de presentaciones en el Metropolitano con los actos correspondientes a Marc Pubill y Dávid Hancko, los dos últimos refuerzos del club colchonero para cubrir las bajas de la línea defensiva y para aportar espíritu y garra a la plantilla.
Marc Pubill, un campeón olímpico en el escenario
El Atlético de Madrid está destacando bastante en este mercado de verano, ubicándose como uno de los equipos que más ha invertido dinero durante esta ventana de transferencias. La entidad ha concretado seis fichajes en lo que va de mercado, y hace escasas horas se ha producido las presentaciones de las últimas incorporaciones: Marc Pubill y Dávid Hancko. Estos defensas no se lo pensaron dos veces en aceptar la oferta del club y unirse a las filas del Cholo por cumplir un sueño desde muy jóvenes.
El primer turno fue para el catalán, cuyo acto inició con el pregonero de siempre, el presidente Enrique Cerezo, quien le dio las gracias por formar parte del Atleti y le dio una cálida bienvenida. «Estoy convencido de que nos darás muchas alegrías y muchos éxitos. Esta es tu casa y te deseamos lo mejor y los máximos títulos con tu nuevo equipo».
Acto seguido, se mostró un vídeo con sus primeros entrenamientos y primeras horas con el club madrileño. Posteriormente, el carrilero subió al escenario para exhibir su alegría por haber fichado. «Es un momento de mucha ilusión, estoy cumpliendo un sueño y con muchas ganas de que comience la Liga. Vengo aquí a disfrutar y a ganar títulos. He coincidido con Álex y con Pablo en los Juegos Olímpicos y deseo ganar aquí con ellos».
Después comenzaron las preguntas propuestas por los medios, y la primera consistía en saber qué cualidades él ve como central en un futuro próximo, a lo que el lateral aseveró que a base de trabajo y esfuerzo está aquí para «lo que quiera el entrenador«. Hablando de Simeone y de sus expectativas para esta campaña, Marc alabó a su nuevo técnico y confirmó que es un inicio ilusionante. «Es un entrenador que admiraba mucho y es muy trabajador, muy exigente y esto es un gran paso para mi carrera como jugador».
Sobre lo que sintió cuando llegó la oferta y sus aspiraciones, el catalán aseguró no tener ninguna duda «en cuanto surgió la oportunidad de firmar por el club» y que cuando le llamaron era «el hombre más feliz del mundo«, sin olvidar que viene a ganar títulos y a ayudar. Tratando de las negociaciones, explicó que existían más ofertas, pero la del Atlético era imposible de rechazar. «Tenía más opciones encima de la mesa, pero no tuve ninguna duda con esta oferta y hablé con mis agentes porque firmar por el Atlético de Madrid es muy ilusionante«.
Acabando la tanda de preguntas, le preguntaron sobre si jugó de central en algún momento y si se sintió cómodo, el futbolista afirmó haber jugado en ciertos duelos. «He participado en algunas ocasiones y me siento cómodo, no tengo ningún problema y estoy aquí para aportar mi granito de arena«.
Más adelante, Cerezo apareció en escena para otorgarle su camiseta oficial con el dorsal que empleará en la campaña: el «18». Con este detalle culminó el acto protagonizado por Pubill, dando paso al eslovaco Hancko.

Dávid Hancko, un hombre de hierro para el Cholo
Respetando el protocolo, Enrique Cerezo volvió a subir al escenario para agradecerle su interés y cariño hacia la entidad madrileña, y al mismo tiempo le dedicó unas bonitas palabras al nuevo futbolista. «Estamos seguros de que vas a dar lo mejor de ti para ayudarnos a cumplir todos nuestros deseos. Bienvenido a tu nueva casa y mucha suerte«.
Poco después, apareció el típico vídeo donde se muestra los primeros días de Hancko como colchonero. Ya acabado, el central hizo acto de presencia para pronunciar su primer discurso como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. «Estoy muy contento de poder ser parte de un club como este, y he trabajado mucho por ello. Esta semana fue perfecta para mí. El estadio es increíble y fue un sueño jugar la Liga de Campeones en este».
Luego de estas palabras, salieron los medios con sus correspondientes preguntas hacia el eslovaco, y la primera consistía en saber la intrahistoria de una fotografía con el Cholo, cosa que Dávid aseguró que fue en la 17/18, cuando militaba en la Fiorentina y se encontró con el argentino, a quien lo pidió sacarse una foto. Hablando sobre su deseo de incorporarse al club el año pasado, el defensa reveló que estuvo cerca, pero que está satisfecho con la operación realizada por la entidad. «Estoy muy contento por cómo se ha completado, creo que en mi carrera todo va poco a poco y ahora tengo la camiseta por fin. Intento concentrarme al máximo para ayudar al equipo«.
Sobre su casi fichaje por el Al-Nassr, Dávid confirmó la existencia de la propuesta realizada por el equipo árabe, pero todo acabó como él anhelaba. «La oferta existía, pero creo que terminó como era mi deseo, como fue el año pasado y finalmente el Atlético entró de forma definitiva y ahí no había duda«. Tratando de sus motivos de decantarse por el club y de sus esperanzas para ser un líder en la zaga, respondió que lo «tenían claro desde el principio» y que siempre sintió un gran cariño hacia la entidad. «Quería jugar en uno de los mejores y lo he conseguido. Tengo experiencia y quiero demostrar en el campo y luego pensar sobre otras funciones«.
Terminando la ronda de preguntas, la última consistía en saber cómo son los entrenos con Simeone y qué puede aprender de él, a lo que el central manifestó haber tenido suerte en sus últimos años con entrenadores potentes y declaró sus sentimientos hacia el argentino. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo y será un reto. Tengo que luchar por mi posición y rendir al máximo. En los entrenamientos se ha comprobado la calidad de los jugadores que hay aquí».
Para finalizar la presentación, el jugador recibió de manos del presidente Cerezo su camiseta oficial con el dorsal que portará en la espalda: el «17». Con este acto se pone punto y final a las presentaciones de los nuevos fichajes del club hasta nuevo aviso.




Deja un comentario