Un día después de realizar la presentación de Álex Baena como nuevo colchonero, hoy los focos han apuntado hacia el argentino Thiago Almada, quien lucirá el dorsal 11 en su camiseta como nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

Talento, juventud y compromiso para el equipo
El siguiente jugador en ser presentado ha sido Thiago Almada, centrocampista argentino de 24 años procedente del Botafogo a cambio de 21 millones de euros, quien no ha ocultado su entusiasmo y su respeto hacia el club rojiblanco, además de estar impaciente por iniciar su periplo por España.
En primer lugar, el presidente Enrique Cerezo ha salido ante los medios de comunicación para darle una cálida bienvenida al futbolista. «Llegas a un club donde muchos compañeros han defendido este escudo con ganas y dejándolo todo. Esperamos cumplir todos los objetivos, bienvenido a tu casa, esperemos que por muchos años«.
Luego de su intervención, la entidad expuso un vídeo con las primeras horas de Thiago como nuevo refuerzo del club, con fragmentos de entrenamientos con sus nuevos compañeros y conociendo a su actual entrenador, Diego Pablo Simeone.
Ya subido al escenario, el argentino arrancó dando las gracias al presidente por sus palabras, confirmando que «la primera semana la ha disfrutado con cada entrenamiento«. Su rostro nos indicaba que se encontraba ahora mismo en una nube, ya que él ha manifestado en muchas ocasiones ser un fiel seguidor del equipo desde niño.
Después de su discurso, llegó el turno de la prensa, y la primera pregunta consistía en saber el motivo de haber firmado con el Atlético, cosa que el mediocampista explicó que se debe al «cariño a su historia y por tener a varios amigos que jugaron aquí». Hablando del proyecto, Thiago afirmó que «han venido muchos jóvenes con muchas ganas de quedar en la historia del Atlético de Madrid«.
Con respecto a sus compañeros de selección Julián y Correa, el mediocampista reveló que este último le ha contado cómo es el club y la afición antes de concretarse su salida, además de confirmar su conexión con la araña: «Julián y yo hemos conectado muchísimo y nos vamos conociendo cada vez más«. Sobre la abundancia de argentinos en la plantilla, el porteño expresó su felicidad por ello: «Hace mucho más la unión que haya argentinos, es algo muy bueno y para defendernos nos ayuda«.
Terminando con la ola de preguntas, la última era sobre en qué posición le beneficia más en el esquema, a lo que el mediocampista declaró: «Creo que lo más importante es jugar, puedo jugar en cualquier posición de arriba, pero mi posición es un poco más por la izquierda y un poco por adentro también«.
Con el fin de las preguntas lanzadas por los medios, Enrique Cerezo subió para entregarle su camiseta con el dorsal oficial: el «11». La revelación del número que llevará a la espalda ha sorprendido a la hinchada colchonera, dejando expectativas muy elevadas hacia Thiago.

El número 11 ya tiene dueño
Desde la temporada 17/18, el dorsal 11 no ha recibido a ningún heredero fijo, estando vacante durante demasiado tiempo. Sin embargo, en la presentación de Thiago Almada como nueva incorporación, se reveló que lucirá el número de históricos rojiblancos como Maxi Rodríguez, Arda Turan, Kiko Narváez y López Ufarte. Esta decisión da a entender que la apuesta del club por el centrocampista nacido en Buenos Aires es total y se prevé que la venta de camisetas del jugador se dispare en los días venideros.
Sin duda, es un jugador con mucha valentía y calidad para un club tan fundamental como lo es el Atlético de Madrid en el planeta fútbol y que, seguramente, dará muchas alegrías a los aficionados de la entidad por mucho tiempo.




Deja un comentario