El Atlético de Madrid y el Flamengo han materializado de manera oficial la incorporación de Lino a las filas del conjunto carioca para los próximos cuatro años y se unirá a su antiguo compañero Saúl Ñíguez para afrontar nuevos retos en el equipo liderado por Filipe Luis, también excompañero.

Una salida muy comentada
Para la campaña 24/25, el futbolista brasileño se encontraba ante la oportunidad perfecta para rendir a un nivel superior y ser un referente para el equipo del Cholo. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas que la afición depositó en Lino y la plena confianza del técnico argentino, el extremo se mostró muy irregular en muchos tramos de la temporada, encadenando solo 4 goles y 8 asistencias.
Evidentemente, estas cifras tan bajas le servirían al Cholo para tomar la decisión de facilitar la salida del brasileño del Atlético de Madrid. Así, durante el mercado veraniego de este año, el jugador se encontraba en la rampa de salida y con el cartel de venta, esperando encontrar un club interesado en conseguir sus servicios.
Acto seguido, el Flamengo se enteró de la situación del futbolista e inició las primeras conversaciones con el club rojiblanco, exponiendo su clara intención de incorporarlo a sus filas para tener más competitividad. El entrenador Filipe Luis dio el visto bueno a la operación, por lo que la entidad brasileña se puso manos a la obra para reunirse con el agente y conseguir el acuerdo con el extremo lo antes posible.
En el transcurso de las negociaciones con el club colchonero, la oferta económica de 25 millones de euros del Flamengo acabó por inclinar la balanza a su favor, al ser una cantidad suficiente para afrontar los gastos realizados en fichajes y, al mismo tiempo, liberar una plaza de extracomunitario.
Finalmente, ambos clubes han oficializado el fichaje de Lino por el cuadro rubronegro, convirtiéndose en la firma más cara de la historia del club brasileño. La suma de Lino será pieza clave para batallar los tres títulos disponibles este año como la Libertadores.
Un proyecto con cara y ojos
El equipo liderado por Filipe Luis está realizando una gran y ambiciosa inversión en este mercado, necesaria para poder competir todos los títulos y ofrecer un juego vistoso y efectivo en el césped. Como fichajes franquicia, el club ha logrado la contratación de Emerson Royal y Saúl Ñíguez, este último antiguo compañero de Lino en el Atlético, y ahora se suma la incorporación del brasileño para reforzar el ataque.
Filipe Luis tendrá trabajo por delante para lograr encajar las piezas y plasmar su visión de juego, pero con jugadores consagrados en el fútbol europeo la tarea puede volverse más sencilla. En cuanto a la posición de Lino, todo depende del técnico del Mengao, ya que con Simeone jugó en diferentes áreas de la banda izquierda y, en ocasiones, jugó varios duelos adelantado. Por lo tanto, es de suponer que jugará en esa posición para exprimir su potencia y verticalidad.
En la pasada temporada, Everton no sacó una buena nota por la banda zurda, mostrando carencias y errores constantes, por lo que la llegada de Lino se entiende como un recurso más para el extremo izquierdo, al tener la banda derecha bien cubierta con Plata y Luiz Araújo.

Cierre definitivo a su etapa en España
Después de residir en Portugal por tres años, el Atlético de Madrid pactó su fichaje a cambio de siete millones de euros, tratándose de una apuesta de cara al futuro. Aun así, el club colchonero decidió cederlo al Valencia CF para formarse en un entorno nuevo e igual de exigente. En su año como valencianista, realizó una excelente campaña donde se consagró como un referente en el equipo, anotando seis goles claves para que la entidad permanezca en primera división.
Ya finalizada la cesión, el Cholo decidió encajarlo en el ataque rojiblanco para la 23/24, convirtiéndose en uno de los mejores de la plantilla, al marcar 8 goles y repartir 8 asistencias en todas las competiciones. En la siguiente temporada, su desempeño en la línea ofensiva ha disminuido bastante debido a la incorporación de Julián Álvarez y Sørloth, desplazando al brasileño en el banquillo en ciertos partidos.




Deja un comentario