El mediocampista ha mostrado su deseo de fichar por el Atlético y la entidad madrileña trabaja fervientemente para conseguir un acuerdo con su actual club, el Stuttgart, y poner la guinda del pastel al renovado equipo del Cholo Simeone.

Antes de sumar, hay que restar
El Atlético de Madrid está realizando una gran inversión en fichajes en este mercado veraniego, y hasta la fecha ya cuenta con seis incorporaciones en la plantilla liderada por el Cholo Simeone. Sin embargo, aunque parezca que el mercado ya está cerrado para la entidad madrileña, lo cierto es que la directiva sigue muy activa ante posibles oportunidades como lo sería el centrocampista francés que milita en las filas del Stuttgart.
El joven francés de 23 años sería una perla cuyo fichaje está dispuesto a asumir el club colchonero. Aun así, si se pretende añadir a más jugadores, lo más primordial será liberar masa salarial para inscribir a los recién aterrizados y poder concretar otras adiciones. Actualmente, los que están en la rampa de salida son Samuel Lino y Thomas Lemar, quienes no entran en los planes del Cholo y están buscando nuevo destino.
Por un lado, el francés sufrió una plaga de lesiones en su última campaña que le impidió disputar encuentros importantes, y todo indica que su siguiente paso será el Girona en forma de cesión por un año. Por otro lado, el brasileño no rindió al nivel que se esperaba de él y, según fuentes fiables, tiene un acuerdo ya cerrado con el Flamengo de Filipe Luis y Saúl, equipo de su país natal. Se habla de un acuerdo de 25 millones de euros con el Atlético de Madrid, dinero suficiente para afrontar el fichaje de Millot y que dejará un hueco de extra comunitario en la entidad.
Su sueño es vestir la elástica rojiblanca
Según el diario Bild, la entidad alemana no contempla con malos ojos la despedida de Millot, indicando que están abiertos a negociar su salida. El jugador ha dado luz verde a la operación para ser finalmente futbolista del club madrileño, ya que siempre ha expresado su cariño al equipo.
Hablando del precio, el mediocampista presenta una cláusula de 20 millones de euros, pero según Matteo Moretto, el Atleti está valorando pagar una cantidad mayor para modificar los plazos de pago de este fichaje, por lo que el acuerdo podría alcanzar los 23 millones.
No cabe duda de que su deseo es militar en la entidad rojiblanca, ya que las negociaciones con el club van en buena dirección y los términos son favorables para ambas partes, de acuerdo con Fabrizio Romano, logrando estar cerca de oficializar el acuerdo.
Por el momento, el Stuttgart le ha citado para comenzar el rodaje de la pretemporada con el equipo, mientras las conversaciones entre los dos clubes se están llevando a cabo desde hace varias semanas.

Un mediocampista que anhela tener el balón
La perla del país vecino actúa de centrocampista ofensivo o mediapunta, dependiendo de la urgencia del partido y de las necesidades del entrenador, proporcionando muchas alternativas para el entrenador que lo tenga en el equipo.
Pero lo que más resalta del francés es su gran visión de juego, ya que encuentra siempre el último pase necesario para continuar el juego y maneja buenas cifras de cara a portería, generando 48 ocasiones de gol y 7 goles en todas las competiciones, lo que denota una gran soltura cuando tiene que chutar.
El perfil que está buscando el Atlético es un regateador con gran porcentaje de acierto, virtud que presenta el futbolista, al ser inteligente a la hora de moverse entre líneas y buscar por el centro. Otra característica que alberga es su buen disparo desde media distancia, logrando anotar varios goles desde ese rango de tiro.
Debido a estos motivos, el Atlético no ha dudado ni un segundo en lanzarse a materializar el fichaje de Enzo Millot, y todo dependerá de las exigencias del Suttgart y del agente del propio jugador, pero Enzo ha demostrado estar dispuesto a ser entrenado por Simeone para el siguiente curso y jugar en un club de gran importancia mundial.




Deja un comentario