El Real Murcia sigue en la búsqueda de sensaciones antes de que dé comienzo oficialmente la temporada. En esta ocasión, visitaba el Francisco Artés Carrasco para disputar la VII Edición del Trofeo Alcalde de Lorca. Un equipo reconocible con presencia de algunos miembros del filial eran los encargados de buscar la primera victoria de pretemporada.
Mathieu, capaz, resolutivo y carente de definición
Entre las mejores actuaciones del equipo de la capital en el estadio de la ciudad de Lorca, destacaron Gianfranco Gazzaniga que paró un penalti en en minuto 15′, junto al nuevo delantero inesperado de los granotas. Mathieu Seyram Viglos, delantero centro, un nueve puro, grande como sí solo y habilidoso como ninguno. A pesar de su gran tamaño, Mathieu se desenvuelve en el área como si de masticar chicle se tratara.
El futbolista procedente del filial murcianista destacó entre los jóvenes de la cantera del club, por lo que Joseba Etxebarría decidió que iba a formar parte de la expedición de pretemporada. Su aparición fue un descubrimiento para todos, incluidos los aficionados. Su capacidad con los pies y su sorprendente habilidad de espaldas a portería son impecables, pero su faltad e gol se vio una vez más en este segundo encuentro amistoso de pretemporada.
Las pruebas de Joseba
Muchas son las probaturas que propone el nuevo técnico del Real Murcia, pero solo una es clara, el balón siempre hacia delante. La nueva realidad de este equipo pasa por ser lo más vertical posible en un ambiente ofensivo constante y con la participación del media punta en cada una de las jugadas.
Un gol de cabeza por parte de Álvaro Martínez, ponía por delante al Lorca Deportiva. Esto convertía el partido en un constante acecho del Real Murcia a la portería local. Tanto que Pedro León empataría el partido tras un golazo de falta debido a los continuos acercamientos por parte de los chicos de Joseba Etxebarría.
Finalmente y tras una segunda mitad plagada de ocasiones granotas, el Real Murcia anotaba el gol de la victoria en el descuento del partido. Un centro fabuloso desde la banda izquierda, llegó a la cabeza de Matheus Cadorini que tras un giro de cuello estético y eficaz a la par, le daba la primera victoria al Real Murcia en esta pretemporada.



Deja un comentario