El Barça Atlètic disputará mañana a las 18:00 en el Royalverd Training Center su primer partido de pretemporada frente a la UE Olot aprovechando su «stage» en la Vall d’en Bas.
Rival conocido
Ya son habituales los enfrentamientos en pretemporada entre el equipo de La Garrotxa y el filial azulgrana. Sin ir más lejos, el primer partido del 2025 del Barça Atlètic fue precisamente contra el Olot en un partido benéfico para Cáritas Garrotxa que ganó el «B» por 1-3 en un partido marcado por el debut (con gol incluido) de Jan Virgili con el filial.

Pese a que son frecuentes los partidos amistosos, el último partido oficial entre el filial azulgrana y la UE Olot fue en 2021 en un partido que se llevó por 2-1 el equipo dirigido entonces por García-Pimienta. De aquel filial destacar a día de hoy Iñaki Penya y Balde, futbolistas de la primera plantilla del Barça hoy, Ilaix y Peque, futbolistas de Primera División en Celta y Sevilla respectivamente, y Nico González, que fichó este mercado de invierno por el City por alrededor de 60.000.000€.
Cómo llega la UE Olot
La temporada pasada el conjunto ampurdanés logró salvarse con algo de sufrimiento, y esta temporada espera pasarla sin apuros y soñará para poder pelear por los puestos que le den una plaza en la categoría de bronce del fútbol español. Empezó antes la pretemporada y se enfrentó hace una semana al Girona, contra el que perdió 0-5.

Esta temporada la encara con un equipo muy renovado en el que, hasta el momento, llevan doce bajas y ocho fichajes respecto a la plantilla de la pasada campaña. Entre los fichajes destacan Marc Fuentes, canterano del Girona que llega gratis del Numancia, y Víctor Maffeo, hermano del lateral derecho del Mallorca procedente del CD Coria.
Cómo llega el Barça Atlètic
Si bien la temporada pasada fue durísima para el filial tanto por lo inesperado que era acabar en esos puestos como por lo cruel que acabó siendo el desenlace, la llegada de Belletti y de muchos jóvenes que vienen de ganarlo todo con el italiano hacen de esta temporada una temporada especial e ilusionante con el objetivo de volver a la 1ª RFEF.

El descenso ha obligado a remodelar el equipo, ya sea dando de baja a casi todos los que acabasen contrato con el club (el caso de Aleix Garrido) o en calidad de cedido (caso de Godoy o Yaakobishvili, entre otros). El grueso de la plantilla se formará entre los que ya formaron parte de ella a buen nivel la temporada pasada, como Jan Virgili o los Fernández, y jugadores del juvenil a los que ya conoce Belletti.
En cuanto a las altas, solo se han confirmado de momento la de Roger Martínez, que ya estuvo en categorías inferiores, procedente del filial del Espanyol, y la de Issah Aziz en calidad de cedido como el año pasado.



Deja un comentario