El equipo de la MLS ha confirmado uno de los fichajes más impactantes de este mercado veraniego: Rodrigo de Paul finaliza su etapa como colchonero y viajará a Estados Unidos para jugar con el Inter de Miami tras varias semanas de especulaciones y rumores.

Una nueva estrella para David Beckham
El club presidido por Beckham fue fundado en enero de 2018 y en el siguiente año se construyó el Chase Stadium, un estadio diseñado para albergar a los mejores referentes del mundo del fútbol a Estados Unidos, país que no presenta mucha tradición y cultura hacia el deporte rey. Las primeras incorporaciones galácticas fueron Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi, quienes brindaron grandes actuaciones a los aficionados y dejaron buenas sensaciones.
Sin embargo, el panorama de la entidad cambió para siempre con la llegada de Leo Messi en 2023, considerado el mejor jugador de la historia. Desde ese momento, el Inter de Miami alcanzó niveles de marketing muy elevados, rompiendo récords de venta de camisetas con el nombre de Leo y siendo seguido por millones de fanáticos del argentino. Más tarde el club juntó a sus antiguos compañeros Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez para formar un equipo competitivo bajo la dirección del «Tata» Martino.
El proyecto del inglés ha cosechado grandes hazañas: una Leagues Cup en 2023 y una Supporters´Shield en 2024, más la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en el presente año. Pero a pesar del reciente éxito, el club quiere continuar asombrando al planeta fútbol, y en este caso es el turno del también argentino Rodrigo de Paul, quien se une para los siguientes cuatro años.
Ahora comandado por Javier Mascherano, el equipo suma otra estrella más a su plantilla, fortaleciendo la marca global y aumentando la visibilidad de los partidos de la entidad, consiguiendo más seguidores y patrocinadores que quieran seguir al equipo.

El Atlético de Madrid se desprende del campeón del mundo
Después de cuatro años defendiendo el escudo del Atlético de Madrid, el centrocampista pone punto y final a su etapa en España que, a pesar de no haber conseguido títulos, alcanzó los cien partidos, donde anotó 14 goles y repartió 26 asistencias. Fue uno de los centrocampistas con más recuperación y pases progresivos de la temporada pasada en el club madrileño, ocupando la plaza de titular en muchos partidos y siendo clave en partidos de La Liga EA Sports.
El argentino militaba en el Udinese Calcio previamente y el Cholo decidió apostar por el mediocampista tras ganar la Copa América de 2021. De Paul se adaptó fielmente al estilo de juego de Simeone y reflejó un sentimiento de coraje, sacrificio y equilibrio en el campo que pocas veces se observan en un futbolista de élite.
Al finalizar la temporada, el entrenador buscaba rejuvenecer la plantilla para alimentar aún más las ganas de ganar trofeos importantes, y el campeón del mundo era uno de los señalados. Durante el mercado de fichajes de este año, el Atlético de Madrid inició negociaciones con el Inter de Miami para traspasar al argentino y liberar su gran salario y, finalmente, ambos clubes acordaron todos los términos para fichar al mediocampista a cambio de unos 15 millones de euros.

Una despedida suplida por Almada
Una vez que la entidad colchonera tenía claro la salida de de Paul, se centró en hallar a un buen sucesor del porteño, y finalmente encontró al suplente de lujo: Thiago Almada. La reciente incorporación del equipo del Cholo, también argentino, ha despertado el interés y la ilusión de toda una afición que desea verle en acción después de su gran desempeño en Botafogo.
Mientras tanto, Rodrigo se quedará en Miami a prepararse para el Mundial 2026 junto con Messi e intentando lucir sus mejores cualidades dentro de un estadio lleno hasta la bandera y listo para mirar a la nueva estrella del club dirigido por Beckham.




Deja un comentario