El delantero sueco aterriza en el conjunto Gunner a cambio de unos 70 millones de euros

Otro de los jugadores más cotizados en este mercado de verano ya ha encontrado destinatario. El Arsenal oficializó el pasado domingo la llegada de Viktor Gyökeres procedente del Sporting CP a cambio de 63 millones de euros, a los que se sumarán otro 10 más en forma de bonus. El delantero sueco firma con el conjunto londinense hasta 2030.
Han sido muchos los rumores que rodeaban a la figura del ‘9’ dentro del esquema de Mikel Arteta en el Arsenal. La necesidad imperiosa por encontrar un delantero centro goleador alimentó las continuas noticias acerca de los posibles candidatos a ocupar esa demarcación. Los dos nombres principales eran Alexander Isak, del Newcastle United, o su compatriota de selección, el propio Viktor Gyökeres. Durante varios días también se barajó la posibilidad de firmar a Benjamin Sesko, del RB Lepizig. Finalmente, el elegido ha terminado siendo el sueco del Sporting CP.
Gyökeres, de 27 años, viene de explotar a nivel goleador con el conjunto lisboeta, donde en 52 partidos disputados a lo largo de la pasada campaña, hizo 54 goles y dio 13 asistencias. Terminó en segundo lugar en la clasificación por la Bota de Oro en la 24/25, solo por detrás de Kylian Mbappé. Gyökeres también tiene pasado en el fútbol inglés. El sueco pasó por las filas del Brighton pese a no llegar a debutar y también jugó para Swansea City y Coventry City.

De esta forma, el Arsenal pone fin al problema del ‘9’ que ha arrastrado en las últimas temporadas. Los últimos delanteros del conjunto Gunner han sido Havertz y Gabriel Jesus (ambos lesionados de gravedad la pasada temporada), aunque Arteta también ha probado a meter en esa posición a jugadores como Trossard (extremo) o Mikel Merino (centrocampista). Con Gyökeres, Arteta ya tiene a un punta referencial que se ha mostrado intratable en área rival. Salvo sorpresa, será uno de los máximos goleadores de la Premier League en las próximas temporadas.
«Sentí que era el club ideal para mí. Lo que escuché de Mikel Arteta y Andrea Berta cuando hablé con ellos y lo que he visto en los últimos años, cómo han estado jugando al fútbol. Cuando jugué contra el Arsenal la temporada pasada, sentí que eran un equipo muy fuerte y muy difícil de enfrentar. Eso me hizo elegir al Arsenal , y por supuesto, la historia del club y su enorme afición. Ha sido increíble ver todo el apoyo que me han brindado incluso antes de llegar. De eso se trata. Será genial verlos también en los estadios», dijo el sueco en una entrevista al canal oficial del Arsenal.
Con el fichaje de Gyökeres, el Arsenal supera ya la barrera de los 200 millones. Al sueco hay que añadirle las incorporaciones de Zubimendi (70M), Madueke (55M), Mosquera (13M), Norgaard (11,6M) y Kepa (5,8M).



Deja un comentario