Hoy 28 de julio se ha llevado a cabo la presentación del almeriense como nuevo refuerzo para el club colchonero, donde se confirmó que el mediocampista lucirá el dorsal 10 que dejó vacante Ángel Correa.

Un presentación llena de emoción e ilusión
Al comienzo de la presentación, Enrique Cerezo, presidente de la entidad madrileña, fue el primero en tomar la palabra y no ocultó su alegría en la incorporación del de Roquetas de Mar. «Esta semana es muy emocionante para todos los aficionados rojiblancos. Desde el club se ha hecho un gran esfuerzo para lograr las incorporaciones. Hay que agradecer a Álex Baena las ganas que ha mostrado por venir aquí, pese al interés y las ofertas que tenía».
Luego de un vídeo enseñando las primeras horas del jugador vistiendo la camiseta del Atleti, llegó el turno del protagonista, Baena, quien le agradece al presidente «por sus palabras y el cariño que le mostró desde el primer día». Además, afirma estar «muy contento e ilusionado de poder estar aquí, en un club como el Atleti«.
Acto seguido, comenzó la ronda de preguntas hacia el ex del Villarreal, y la primera consistía en saber qué le pedía el técnico en el equipo, y el jugador explicó que viene a demostrar todo lo que ha demostrado en el equipo groguet y poder ayudar al equipo en todo. Con respecto a la afición, el futbolista declaró que siempre es «muy bonito que la afición te quiera tanto, que esté ilusionada contigo» y que intentará dar todo el cariño desde el campo, con compromiso y esfuerzo.
Hablando de su carácter, el roquetero recuerda que «desde pequeño siempre ha tenido gran carácter» y que ha intentado cuidarlo lo máximo posible y entrenarlo para no empeorarlo. También ha comentado su buena relación con Pablo Barrios, ambos campeones olímpicos en París 2024, explicando que «la primera vez que jugó con él le sorprendió mucho porque es un futbolista extraordinario» y asegura estar muy feliz de compartir equipo con él.
Ya finalizando las preguntas, Baena se mostró ambicioso y no ocultó su deseo de tatuarse los títulos que consiga en el club madrileño: «Como he dicho antes, he venido al Atleti a ganar títulos y nos vamos a tatuar más de uno«.

El heredero de un dorsal histórico para el conjunto colchonero
Después de la salida de Correa, el «10» quedaba libre y parecía que nadie iba a heredar dicho número, pero la directiva decidió realizar un movimiento estratégico pocas veces visto en grandes clubes. El internacional español será quien portará el dorsal reservado para leyendas rojiblancas como Gárate, Adelardo, Futre y Milinko Pantic, una acción que sorprendió a muchos por ser un jugador recién aterrizado, pero la entidad tomó esta decisión para mostrarle al mediocampista su confianza en su juego.
No será fácil llevar un dorsal que pesa mucho en clubes como el Atlético de Madrid, pero Baena sabe que puede rendir a un nivel mucho más alto que el que mostró en Castellón, por lo que intentará seguir los consejos de Simeone y convertirse en un completo ídolo para la hinchada colchonera.




Deja un comentario