Tras el grave error que cometió el piloto de Gresini en la carrera del gran premio de Brno, cayéndose en las primeras vueltas junto al piloto de honda Joan Mir, Álex Márquez considera prácticamente insalvable la extensa distancia de puntos existente en la general del campeonato entre él y su hermano Marc, llegando a los 120 puntos de diferencia.

«Recuperar 120 puntos a Marc es imposible»
A pesar de estar firmando su mejor temporada desde que compite en la categoría reina del motociclismo, Álex Márquez se da por vencido para seguir peleando por el mundial, que a medida que van pasando los grandes premios se va decantando de forma más notoria hacia el box del Ducati Lenovo Team gracias al «93», quien está completando una temporada de ensueño habiendo logrado hasta la fecha nada más y nada menos que 381 puntos.
El de Gresini, quien recordemos que viene recuperándose de su lesión en la mano producida en Assen tras el incidente con Pedro Acosta, afirmó que para competir de frente a su hermano mayor, además de velocidad es muy importante no cometer errores, y él, siendo el segundo clasificado en la general, ni tan solo fue capaz de puntuar en el gran premio pasado. Esto le ha llevado a tirar la toalla y da por hecho imposible acortarle distancias al «tro de Cervera» como para competirle el título mundial.

«He perdido un poco el foco»
El pequeño de los Márquez lamentó haber tirado a Joan Mir el domingo de Brno tras un error totalmente evitable y en un momento inadecuado. Asumió la culpa y le pidió disculpas tanto al piloto de Honda como a su propio equipo. Reconoció no haber estado como siempre y haber perdido un poco el foco tras haber dejado escapar puntos importantes tanto en Holanda como en República Checa. Pecco Bagnaia, piloto del Ducati Lenovo Team y tercer clasificado, es el actual perseguidor del de Gresini, y entre los dos existe una diferencia de 48 puntos. El italiano, tratando de volver a ser el que era, no le pondrá las cosas fáciles al de Cervera, quien buscará consolidarse en la segunda plaza y llevarse el subcampeonato.

«Mi objetivo sigue siendo el mismo»
Pese a esta situación, Álex Márquez sigue con el principal objetivo de recuperarse al 100% de la fractura producida en su mano izquierda en el gran premio de Assen, recordando que hace aproximadamente un mes tuvo que pasar por quirófano. Por fortuna, podrá utilizar este parón de verano para tratarse ese daño, recargar las pilas, recuperar ese foco que asintió haber perdido para luchar por excelentes resultados y seguir brillando .




Deja un comentario