El jugador y el club han hecho oficial su desvinculación después de más de 15 años juntos, en un comunicado en donde la entidad le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional y personal fuera de Europa.

Puro sentimiento colchonero
No cabe duda de que este mercado de fichajes está siendo una locura para el equipo liderado por el Cholo Simeone, provocando una auténtica revolución en la plantilla de cara al presente y al futuro. Los fichajes no son solo los únicos movimientos del club madrileño, también ciertos jugadores de anteriores campañas han puesto punto y final a su estancia en el club por varios motivos como el límite salarial y rendimiento.
En este caso en particular, no se trata de un jugador que se ha invertido dinero por él, se trata de Saúl Ñíguez, centrocampista criado en la cantera rojiblanca desde los 13 años y que siempre ha mostrado su cariño y amor hacia el club de su vida.
Su despedida se ha vivido con mucha tristeza para todos los aficionados del Atleti, al referirse a un futbolista que ha vivido muchos momentos gloriosos tanto en el antiguo Vicente Calderón como en el nuevo Metropolitano, y que a pesar de estar cedido en múltiples clubes, su objetivo era siempre regresar a la entidad que le inculcó los verdaderos valores del fútbol.
Su nuevo destino: Brasil
El mediocampista ha mantenido negociaciones con su nuevo club, el Flamengo, para ser entrenado por un antiguo compañero y amigo, Filipe Luis. Sin embargo, en las semanas previas de oficializar el acuerdo con la entidad brasileña, el Trabzonspor tenía todas las papeletas para conseguir los servicios del ilicitano, pero todo lo acordado se ha derrumbado en pocas horas y el Flamengo irrumpió en escena para, ahora sí, conseguir su fichaje.
El acuerdo incluye 3 temporadas y media y, al rescindir el vínculo con el Atlético de Madrid hasta el 2026, el equipo carioca no tuvo que pagar traspaso por el futbolista. En Brasil disfrutarán del juego del español y podrán esperar decentes actuaciones por las siguientes campañas.

Una leyenda viva del Atlético de Madrid
Después de brindar varias actuaciones impresionantes con los juveniles, su ansiado debut se produjo en la temporada 2011-2012 en un partido de Europa League frente al Beşiktaş. En el siguiente curso, el ilicitano fue alternando con el filial y el primer equipo, donde Simeone observó unos atributos impecables en el jugador. A partir de ese momento, el centrocampista estuvo ligado a partidos de alto nivel y de elevada exigencia, permaneciendo 17 años en el club madrileño, siendo tres de esos 17 cesiones a equipos como el Rayo Vallecano, el Chelsea y el Sevilla.
Los aficionados siempre tendrán en el recuerdo muchos momentos épicos de Saúl, como aquel gol contra el Bayern de Múnich en las semifinales de Champions League para clasificar al equipo a la final, la chilena contra el Real Madrid en el derbi de Liga de 2015, o aquel gol para remontar el duelo contra el equipo merengue en la final de la Supercopa de Europa del 2018.
Se despide el noveno futbolista con más partidos en la historia rojiblanca, llevando en su palmarés dos Europa League (2012 y 2018), una Liga (2021), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014) y una Supercopa de Europa (2018).




Deja un comentario