Tras varias temporadas en el futbol inglés defendiendo el escudo del Brighton, Pervis Estupiñán hace historia y se convierte en el primer ecuatoriano en pasar por el club rossonero. Llega como el claro recambio del jugador francés Theo Hernández y como un lateral zurdo que sin duda aportará velocidad y garra para la banda izquierda.

El AC Milán han pagado 17 millones al Brighton & Hove Albion por el exjugador de equipos como Granada, Almería, Mallorca, Osasuna y Villareal. Estupiñán portará el dorsal «2» y ha firmado hasta el 30 de Junio de 2030.
«Estoy muy contento, muy emocionado, porque cumplí un sueño que tenía desde niño»
El jugador ecuatoriano de 27 años, tras haberse hecho oficial su incorporación, ha mostrado públicamente su alegría y satisfacción ante este gran paso en su carrera deportiva. Aprecia todo el trabajo y sacrificio que ha llevado a cabo para lograr este hito histórico y valora que uno de los clubs más grandes del mundo, aunque ahora no esté en su momento más idóneo, haya contado con él para establecerse de forma sólida en el carril izquierdo.
En Inglaterra brindó un rendimiento exquisito, anotando 5 dianas y ofreciendo 14 asistencias en 104 partidos, y en Italia, no se espera menos de él. Massimiliano Allegri, actual técnico del Milán, encajará al jugador ecuatoriano dentro de sus esquemas como un lateral o carrilero ofensivo, dinámico y explosivo, apropiado para su dibujo táctico con tres o cinco defensas, con la intención de que aporte al equipo, además de velocidad y mucho desborde, centros de calidad y ayudas en el área rival.

«Soy una persona que quiere ganar»
El AC Milán se asegura con el fichaje de este jugador ambición, trabajo y mucho sacrificio: «Soy una persona que quiere ganar. Milán es un club que ha ganado muchas cosas y que tiene esa mentalidad, es por eso que doy este paso para crecer y ganar títulos con el club. Me gusta trabajar mucho, puedo aportar con eso y con la experiencia de lo que he aprendido”.
Estupiñán lo tiene claro, ha llegado para poner toda la carne en el asador y llevar al club milanés de nuevo a lo más alto junto a grandes estrellas como son Luka Modric y Rafael Leão entre muchos otros.




Deja un comentario