Tras vencer al Sant Andreu en casa por 1-0, los bermellones se preparan para realizar un stage de seis días en Austria.

Empieza la pretemporada en Mallorca y eso es sinónimo de partidos, fichajes, ventas, etc. Pero esta vez vamos a repasar el plan que tiene asignado el conjunto balear para preparar el inicio de liga. El primer test que tuvo el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate fue ayer ante el Sant Andreu de la Segunda RFEF en un Son Bibiloni donde hubo una gran entrada por parte de los mallorquinistas, más de mil personas, a pesar de jugarse el partido a las 9:30, para poder ver en directo el inicio de lo que muchos esperan que sea una gran temporada.
El partido tuvo un claro dominador, el Real Mallorca; sin embargo, el equipo catalán jugó un gran partido evidenciando su juego en el marcador, ya que los locales solo pudieron anotar un gol, tras una gran jugada colectiva donde Mateu Jaume evitó que la pelota saliera por la línea de fondo, dejando el balón a Abdón Prats para que este lo prolongara a Dani Luna, quien con un gran zurdazo conseguiría batir al guardameta del Sant Andreu, dejando claro que el «cafetero de Cali» no viene para estar en el banquillo esta campaña. Por otro lado, la falta de gol fue el único aspecto negativo de la mañana de ayer para los bermellones, pero, en términos generales, para ser el primer test, fue una gran carta de presentación por parte de todos los que obtuvieron minutos. Hablamos de los futbolistas que tuvieron minutos porque ni Pablo Maffeo, ni Siebe Van der Heyden, ni Greif, ni Leo Román tuvieron ni un solo minuto. En el caso del ibicenco puede ser por temas de la distribución de minutos en la portería, pero por el resto parece ser que están en la rampa de salida de Ortells.

Además parece ser que ha nacido una nueva hermandad en el futbol español ya que ayer tras finalizar el encuentro ambos equipos se fotografiaron para anunciar que colaborarán juntos en el ámbito del fútbol base a partir de esta temporada, sin duda un gran plan de futuro para ambos conjuntos.
Stage en Austria
Tras realizar la primera toma de contacto, la expedición mallorquinista pondrá rumbo a Austria el 26 de julio para jugar tres partidos ante el Shabab Al-Ahli de la UAE Pro League, el Olympique de Lyon de la Ligue 1 y el Parma de la Serie A. Sin duda, grandes rivales contra los que se tendrá que medir el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate, que tratará de ir perfilando al equipo titular que se enfrentará al FC Barcelona el 16 de agosto en Son Moix.
«Trofeu de s’Agricultura» y «Trofeu Ciutat de Palma»
Tras la preparación en Austria, el equipo volverá a la isla para disputar el habitual «Trofeu de s’Agricultura» el 6 de agosto a las 19:30 en el Municipal de Sa Pobla, midiéndose al Poblense de Segunda Federación. Y tan solo tres días después, el último amistoso frente al Hamburgo S.V. de la Bundesliga en el también habitual «Trofeu Ciutat de Palma». El Mallorca buscará su revancha ante los alemanes, ya que estos en 2012 se llevaron el trofeo para Alemania tras vencer a los baleares por 1-0, aspecto que le da algo de picante al choque. Pero antes tendrá lugar la presentación del equipo y cuerpo técnico ante la afición y ya después el esférico rodará por primera vez esta temporada en Son Moix.

Y así acabará la preparación del Mallorca para empezar la temporada 2025/26 y para medirse al todopoderoso FC Barcelonaen la primera jornada de Liga. Quedan todavía fichajes, ventas y mucho papeleo en la dirección deportiva, pero si se dan las condiciones apropiadas y el club se sabe manejar bien en los últimos días de mercado, puede ser una temporada repleta de ilusión para el mallorquinismo.



Deja un comentario