El conjunto colchonero continúa rompiendo el mercado de fichajes y, después de conocer el destino de uno de los jugadores más deseados por el Cholo, Marc Pubill aterrizará en el Metropolitano después de una gran etapa en el Almería.

Plan B tras la negativa de Jesús Areso
Todo parecía indicar que el equipo madrileño tenía muy avanzado el fichaje de Jesús Areso, pero el Athletic Club, otro club muy interesado en el jugador, le cambió la propuesta a Areso y ambas partes llegaron a un acuerdo que hoy se ha oficializado. Ante el rechazo sufrido por parte del navarro, los rojiblancos reaccionaron rápido e iniciaron contactos con el futbolista Marc Pubill, el plan B que tenía reservado la entidad.
Desde hace muchos años, el lateral derecho ha permanecido en el radar del Atlético de Madrid, pero el club decidió aguantar con fichas como Nahuel Molina y Lino en algunas ocasiones. A partir de esta temporada, el equipo dirigido por el Cholo mostró varias carencias en la banda derecha y decidieron aventurarse a adquirir a un nuevo lateral joven que cubra esa área.
El Wolverhampton era el club que más cerca tenía de hacerse con sus servicios, pero el Atlético de Madrid puso toda su maquinaria en acción y, en tiempo récord, consiguió la contratación de uno de los laterales más prometedores del planeta fútbol.
Finalmente, la operación se ha cerrado pagando 12 millones de euros más variables al equipo andaluz, firmando al de Terrassa por cinco temporadas. Lo único pendiente es que el jugador supere el reconocimiento médico, previsto para este miércoles, para después estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Pura potencia en el lateral diestro
Pubill es un lateral muy físico, con 190 centímetros de altura, lo que aporta mayor defensa y seguridad al equipo, además de poseer un decente juego aéreo para despejar balones fuera de la zona del portero.
Pero no solo es un portento defensivo, también va bien al ataque, ya que sus pases y centros filtrados son de una titánica calidad, sin olvidar su rápida adaptación ofensiva sin descuidar su papel defensivo, todo gracias a su gran velocidad, que le permite recorrer la banda muy fácilmente.
A pesar de su juventud, Marc se ha consolidado como titular indiscutible en el Almería y en la selección española sub-21, donde su madurez ha sido fundamental para evitar errores y centrarse en el partido.

Un campeón olímpico recala en el Metropolitano
La carrera de Marc comenzó a destacar en la cantera del Levante, donde realizó actuaciones sorprendentes que le permitió ascender al primer equipo en el año 2021, jugando como titular contra el Valencia CF en la derrota por 3-4. En la siguiente campaña, la entidad valenciana, ya descendida a segunda división, decidió apostar por el joven de Terrassa, quien comenzó a desplegar su enorme velocidad por la banda derecha y a anotar dos goles en toda la temporada 22/23.
A lo largo de ese mercado, el Almería movió ficha para conseguir su incorporación, y al final la operación se cerró en unos 5 millones de euros, con un contrato hasta el 2029. Durante el inicio del curso, Marc sufrió una lesión de rodilla que le alejó de los terrenos de juego por más de cuatro meses. Sin embargo, el entrenador Garitano no cambió de planes y mantuvo su rol de titular con el equipo, disputando 23 partidos en total, marcando un gol y firmando una asistencia.
Para la siguiente temporada, el Almería cayó en segunda división, pero Pubill se convirtió en un habitual del once de gala. En su última temporada, el futbolista fue más estable y acabó rindiendo por encima de lo esperado, con 2 goles y 8 asistencias.
En su recorrido con la selección española, Marc Pubill fue convocado para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a otros futbolistas, incluyendo a sus nuevos compañeros Álex Baena y Pablo Barrios. Durante la competición, el jugador se consolidó en el once de Santi Denia, anotando un gol en el primer duelo contra Uzbekistán. El equipo logró llegar hasta la gran final contra Francia, cuyo partido finalizó con un marcador aplastante de 3-5, levantando el segundo oro olímpico después de Barcelona 92.

Fichaje estratégico para el Cholo
El Cholo ha puesto en evidencia la necesidad de rejuvenecer la plantilla, y Marc Pubill, con 22 años, viene para volver más notable este deseo del técnico. La incorporación del catalán es más importante de lo que aparenta, debido a que llega para reforzar una posición que flaquea, encaja perfectamente con las ideas del Simeone y puede convertirse en un jugador de referencia en un futuro no muy lejano.
Todo dependerá del uso que el entrenador quiere dar al futbolista, pero estas operaciones no se realizan con esta expectativa, sino con la ilusión de formarlos y desatar todo su potencial.




Deja un comentario