Los ilicitanos firman su tercera incorporación de la temporada, en este caso en la delantera donde se hace con los servicios del canterano del Real Madrid, Álvaro Rodríguez para las próximas 4 temporadas el punta uruguayo viene del Getafe donde Bordalás lo ha movido entre el once titular y el banquillo.
Siempre que se habla de un jugador charrúa es sinónimo de pasión, lucha, amor a un deporte como es el fútbol y sobre todo un carácter muy marcado, Álvaro Rodríguez Muñoz (14 de Julio de 2001, Palmarós, Girona) cumple a la perfección con la mayoría de estos atributos, pese a nacer en nuestro país, Álvaro ha decidido representar a la celeste, la selección de sus orígenes.
Si bien fuera del campo muestra un perfil más reservado y prudente, sobre la hierba celebra con euforia los goles y las victorias propias y lamenta de forma ostensible las ajenas.
Goleador nato desde sus inicios
Más allá de todas las características generales que le acompañan, toca hablar de su especialidad que es marcar goles, algo que lleva dentro de él desde sus primeros toques al balón.
Álvaro Rodríguez comenzó en el equipo de su pueblo donde recibió la llamada del Real Madrid con tan solo 16 años, en su estancia en La Fábrica jugó 79 partidos en los que marcó 21 goles, además de repartir 9 asistencias.
El 3 de enero de 2022 debutó con los blancos en un encuentro de Copa del Rey, pero cuando se dio a conocer de forma definitiva, fue unos días después en El Sadar donde hizo su estreno goleador con el primer equipo saliendo también desde el banquillo.

Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atleti en el Bernabéu hace 3 temporadas/ GOAL
Su estado de dulce alcanzó su pico en el derbi madrileño del Bernabéu donde nuevamente revolucionó el encuentro desde la caseta con un cabezazo para rescatar un punto ante el Atleti.
Sin embargo justo cuando podía hacerse un hueco en la primera plantilla con la salida de Benzema, Ancelotti no contó con él y tras una temporada casi en blanco, se marchó al sur de la capital, al Getafe.
Una temporada de mili con el sargento Bordalás
Muchos jugadores experimentan una mejora cuando pasan por las manos del entrenador alicantino, que siempre supera las expectativas por muy limitados que sean sus recursos.

Álvaro Rodríguez celebra un gol con el Getafe esta temporada/ MARCA
Este año hacía frente al reto de la permanencia con un equipo muy justo de jugadores y de calidad, pues una gran parte de la plantilla no habían jugado en el fútbol profesional (Uche, Koba, Ismael…).
Álvaro ha mezclado el banquillo con el once titular, donde ha entrado como rotación o como remedio ante las bajas, firmando dos goles, pero más allá de las cifras ha demostrado un compromiso enorme, juego de cabeza imponente y juego de espaldas muy beneficioso para el equipo.
Pólvora para un ataque necesitado de frescura
Eder Sarabia ha construido un equipo sólido y que ha sabido defender muy bien sus ventajas, el apartado goleador no ha sido un problema, pues ha sido el segundo equipo más goleador de los tres ascendidos con 59 tantos.

Óscar Plano pide perdón tras marcar un gol mientras sus compañeros celebran con él/ BeSoccer
No obstante la delantera del Elche es tan prolífica como veterana, jugadores como Óscar Plano (34 años), Josan (35 años) superan de manera amplia la treintena es por ello, que la llegada de Álvaro «el toro» Rodríguez además de todas las cualidades que tiene aporta juventud al igual que su compatriota Agustín Álvarez (24 años) con el que puede formar dupla de ataque de cara a esta temporada donde Álvaro, tiene como objetivo asentarse definitivamente en la élite.



Deja un comentario