A pesar del evidente dominio de Marc Márquez en lo que llevamos de mundial, tras el gran premio celebrado en Brno saltaron las alarmas dentro de la fábrica italiana ya que por primera vez en casi 70 carreras, tan solo dos de sus motos lograron entrar en el top 10.

«Nuestros rivales han levantado la cabeza»
Gigi Dall’igna, el director general del equipo oficial Ducati Lenovo, se muestra crítico, da a conocer la crisis existente dentro de la marca de Borgo Panigale y afirma que diferentes fábricas empiezan a comerles terreno. Brno ha supuesto un punto de inflexión para los italianos, tan solo Marc Márquez y Pecco Bagnaia fueron capaces de terminar dentro de los diez mejores. La última vez que los de Bolonia obtuvieron un resultado así sucedió en el gran premio de Portugal de 2022, y de aquello han pasado nada más y nada menos que 66 carreras.

Verano lleno de ajustes
Los percances que sufrieron los pilotos oficiales en relación a las presiones durante el último gran premio no han sido de agrado para el jefe Dall’igna, quien se mostró algo descontento durante el transcurso de este y asegura que durante este parón veraniego van a trabajar para mejorar la Desmosedici GP25. Aunque el «93» lo oculte con su talento natural, es una realidad que la actual Ducati se ha vuelto una máquina difícil de dominar, situación que se ha podido observar con el bajo rendimiento del italiano Bagnaia, piloto que hasta hace unos años competía por estar en lo más alto, y hoy en día le cuesta subir al podio.
El desarrollo de la GP25 se caracteriza por haber estado lleno de obstáculos y complicaciones. El motor 2025 fue retirado, y visto lo visto, la moto no se pilota bien, así que muy probablemente después de este descanso estival, veamos novedades.

La supremacía llegó a su fin
Desde varios años atrás, Ducati ha sido el claro dominador dentro de la categoría reina del motociclismo, llevando a la gran mayoría de sus pilotos a las posiciones más altas y convertir en campeones a estrellas como Pecco Bagnaia (campeón del mundo en 2022 y 2023) y Jorge Martín (actual campeón). El líder del mundial Marc Márquez está cada vez más cerca de conquistar la misma hazaña por séptima vez, pero tras la marcha del equipo satélite Pramac Racing a Yamaha, lo que supuso la pérdida de dos motos para los boloñeses, y la clara mejora que han logrado llevar a cabo el resto de marcas, pone muy en duda el desempeño de la fábrica de Borgo Panigale y todo indica que, si todo evoluciona al igual que hasta ahora, las tornas se verán aún más igualadas.




Deja un comentario