El fichaje de Areso por el Athletic Club de Bilbao estaba en su fase final, de hecho, parecía más un trámite que una negociación, sin embargo, todo se complicó tras la insistencia del Atlético de Madrid en el fichaje del lateral. Finalmente si estará a las órdenes del «Txingurri» Valverde.

El «Txingurri» quiere refuerzos en la defensa
El lateral diestro iba a llegar tras la noticia del positivo por dopping de Yeray Álvarez, el fin de la cesión de Unai Núñez y la retirada de Óscar de Marcos, con la defensa en ciernes el club Zurigorri buscaba un refuerzo para su vuelta a la máxima competición continental, el cascantino viene de lograr 11 asistencias en las dos últimas campañas ocupando el carril rojillo, por lo que parece el actor perfecto para el equipo del “Txingurri”.
Rincón se queda sin sitio
Finalmente será el canterano Hugo Rincón quién saldrá del club, su puesto será ocupado por Gorosabel y en menor medida por el recién renovado Lekue. Rincón no se antojaba como favorito para hacerse con el puesto y hacer valer las expectativas que se han creado tras su “mili” por Miranda de Ebro. El «Txingurri» ha sido preguntado por Rincón en la primera rueda de prensa de la temporada «De momento Hugo está con nosotros, ha hecho una gran temporada en Anduva y contamos con él porque es un gran jugador» han sido las declaraciones de Ernesto.
Sin embargo la llegada de Areso hace a Ernesto cambiar de opinión y Rincón saldrá del club en forma de cedido, algunos equipos de primera división ya muestran interés por él.
Más refuerzos para la zaga
La intención es que el lateral no sea el único refuerzo para la zaga del Athletic Club que busca resolver la llegada de Aymeric Laporte, aunque resulta complicada por las presiones del club saudí. No se descartaba retomar la cesión de Unai Núñez, aunque esto último no parece del gusto del míster athleticzale, sin embargo un nuevo nombre había entrado en las quinielas para reforzar la zaga, el defensa César Azpilicueta, actualmente sin equipo.

Hasta seis equipos de primera querían a Hugo Rincón
Este giro en los acontecimientos ha generado un cambio drástico en la situación pues si Areso iba a Madrid Rincón se quedaba en Bilbao. El jugador ya ha contado con el interés de varios equipos de LaLiga como Sevilla o Girona durante esta ventana de fichajes, ahora este traspaso le obliga a buscar equipo lo antes posible para participar en la pretemporada. El lateral de 22 años procedente de Valtierra viene de firmar una gran temporada en la Liga Hypermotion con 8 G/A y quedándose muy cerca de lograr un ascenso histórico.
No ha debutado con el club bilbaíno
Aún no ha jugado en partido oficial con el primer equipo pese a haber sido un habitual en las convocatorias, el fichaje de Areso ha hecho que muchos equipos de LaLiga se fijen en el lateral. Tanto Girona, Alavés, Sevilla y Levante entre otros siguen de cerca a Rincón para encontrar un puñal con el que reforzar su banda derecha.



Deja un comentario