Hansi Flick citó a 10 futbolistas del Barça Atlètic para comenzar la pretemporada, de los cuales se espera que vayan 4 o 5 a la gira del primer equipo por Asia. Los analizamos uno a uno.
Landry Farré

De la mágica generación del 2007, Landry puede actuar en todas las posiciones de la defensa. Destaca especialmente por su potencia y por su inteligencia y habilidad a la hora de sacar el balón. El año pasado estuvo a caballo entre el filial y el juvenil azulgrana, e incluso fue convocado a dos partidos con el primer equipo: en Valladolid y en la vuelta de la semifinal contra el Inter. Landry ya está en dinámica de filial y espera tener oportunidades a lo largo del curso.
Jofre Torrents

La próxima gran joya de los 2007. Un lateral izquierdo moderno al que le costó arrancar la temporada pasada al reaparecer de una lesión de ligamento cruzado en septiembre, pero que en la segunda mitad de la temporada se erigió como un pilar para el filial azulgrana pese a estar en edad juvenil. Aleix Garrido, el ahora jugador del Eibar, dijo en Jijantes que para el vestuario era su «Maradona» por el talento que tiene con balón. Es uno de los favoritos para irse a Japón y tendrá una gran oportunidad al ser baja Gerard Martín por su lesión en la mano.
Pedro Fernández «Dro»

Dro ha sido la gran sorpresa en los citados para la pretemporada con el primer equipo. El gallego, que puede actuar como mediapunta o interior, llegó al Barça en 2022 y la pasada temporada fue alternando entre el Juvenil «B» y el «A», logrando ser importante para Belletti en la conquista del triplete y dejando patente su calidad en su debut en la Youth League frente al Mónaco con un golazo a los pocos minutos de entrar. Parece que ha gustado mucho a Flick y es otro de los favoritos para irse a Japón.
Ibrahim Diarra

El maliense, del 2006, fue fichado por el Barça después de un sensacional Mundial Sub-17 donde consiguió 5 goles y 4 asistencias en 7 partidos, y lideró a su selección a una brillante tercera posición. Con el juvenil azulgrana debutó el 30 de enero de este año por temas burocráticos y, pese a que le costó adaptarse al inicio, acabó siendo un hombre clave para Belletti tanto en liga como en Youth League, donde marcó un gol en semifinales frente al AZ Alkmaar y un doblete en la final frente al Trabzonspor. Una lesión en el recto le ha impedido ser candidato para la gira por Japón.
Juan Hernández

Otro jugador de la generación del 2007 del cual se lleva hablando mucho tiempo en la Masía. El mediapunta empezó el año pasado con el filial y fue indiscutible para Belletti en el segundo tramo de temporada, donde fue el nombre propio de la final de la Copa del Rey Juvenil. Se habló de un interés de Chelsea y United en verano, pero de momento tanto él como el club tienen claro que quieren seguir de la mano. Ya está en dinámica de Barça Atlètic, donde se le presupone un rol importante para conseguir el ascenso.
Dani Rodríguez

El extremo de Astigarraga es el más mayor de la lista (2005) y también el único que ha debutado en primera división, aunque con mala fortuna. El vasco es un jugador que es diferencial cuando está al 100%, pero está teniendo problemas recurrentes con las lesiones. La temporada pasada jugó 10 partidos en los que marcó 3 goles y dio 3 asistencias con el Barça Atlètic, pero solo fue titular en 3 de ellos por culpa de las lesiones. La última, una luxación en el hombro que sufrió en el José Zorrilla en su debut con el primer equipo que le ha impedido ir a la gira asiática con el Barça.
Jan Virgili

El jugador de Vilassar de Mar llegó al Barça el verano pasado procedente del Nàstic de Tarragona, y fue una pieza clave para Juliano Belletti en las tres competiciones partiendo desde la banda derecha. También tuvo un final de temporada sensacional con el Barça Atlètic, donde acabó tirando del carro en muchos partidos y a punto estuvo de conseguir una salvación que acabó siendo imposible. Ha destacado mucho en la Euro Sub-19 este verano, pero no ha logrado convencer a Flick para irse a Asia con el equipo. En todo caso, jugador que dará mucho que hablar en el futuro.
Guille Fernández

El ‘mayor‘ del clan de los Fernández (por un mes) ha sido, junto a su primo, de los pocos brotes verdes del filial azulgrana la pasada temporada. Aunque ha actuado de interior, la posición donde más brilla es en la de la mediapunta. Flick ya le conoce de la pretemporada pasada en Estados Unidos y le ha llevado convocado, sin debutar, a partidos de Liga y Champions. Su presencia en la gira es aún una incógnita y su futuro también, ya que es consciente de que su posición es la más poblada. Con el interés de equipos como Porto o Dortmund, no se descarta una posible salida en forma de traspaso con opción de recompra o cesión.
Toni Fernández

Primo de Guille y también del 2008, hay muchas miradas por parte del club puestas en Toni por todo lo que promete. El de Rubí enamoró a Flick en la pretemporada por Estados Unidos el año pasado y fue convocado por el teutón en varias ocasiones, llegando a firmar su debut en la victoria por 0-4 del primer equipo frente al Barbastro en Copa del Rey. Con el filial azulgrana, firmó una buena temporada pese a empezar lesionado, sumando 8 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Salvo sorpresa, se le espera con el primer equipo en la gira asiática.
Roony Bardghji

El sueco ha aterrizado en la ciudad condal procedente del Copenhague este verano y se espera que, al menos durante la pretemporada, esté en dinámica del primer equipo. Lleva ya varios años destacando en el Copenhague y en Champions pese a su joven edad, y la gran duda es cómo responderá a esa lesión de ligamento cruzado de la que se recuperó hace poco, porque su calidad es incuestionable. Si no logra convencer a Flick durante la pretemporada, lo más probable es que vaya alternando entre el filial y el primer equipo, aunque no se descarta una cesión debido a la baja categoría en la que está el filial este año.



Deja un comentario