El Valencia C.F. obligado a mejorar las ofertas de renovación a sus jugadores principales, tras la negativa de César Tárrega y Diego López. Javi Guerra, de momento se mantiene en silencio estudiando la oferta de ampliación de su contrato.
El pasado viernes 18 de julio los tres canteranos, recibieron la oferta de renovación del Valencia, realizada por el CEO Ron Gourlay. Los tres jugadores fueron claves la temporada pasada, pese a su temprana edad y poca experiencia en el fútbol de élite. Y, de la mano de la gran temporada a nivel individual de los hombres citados, llegan las ofertas de ampliación de contrato. Ahora mismo tanto César Tárrega como Diego López han dado respuesta a la operación, de forma negativa, los agentes de ambos jugadores consideran insuficiente la oferta y realizarán una contraoferta al club de Mestalla.
En una situación parecida esta Javi Guerra, el de Gilet, no ha dado respuesta al Valencia, ahora mismo se sabe que la operación es de las mejores realizadas por parte del Valencia en estos últimos años, ya que estaría a la altura del contrato del capitán del equipo, Gayá. El «8» es de las principales prioridades de futuro para el Valencia, de ahí la gran oferta que a priori ha presentado el club
El papel del técnico, Carlos Corberán vuelve a ser clave en las negociaciones y se tienen en cuenta las prioridades que tiene el entrenador, por lo menos en las renovaciones. La opinión de Corberán sobre estos, hace que el Valencia se mueva de forma precisa en intentar contar con los jugadores. Como reflejo de ello, está la importancia que le dio Carlos Corberán a cada uno de estos hombres la temporada anterior. Potenció el rendimiento de Tárrega tras curtirse de forma positiva en el Valladolid, club de donde salió cedido. Encontró al mejor Diego López, actuando de extremo por la derecha y recuperó al talentoso Javi Guerra, jugador el cual debe hacer suyo el centro del campo «che»
Mosquera como ejemplo de lo que no hay que hacer
A falta de oficialización, Cristian Mosquera es nuevo jugador del Arsenal, el equipo de la premier a pagado por el jugador internacional con España sub-21, 15 millones de euros, más 4 en variables. La directiva debe de tomar como ejemplo negativo la marcha de jugadores de la cantera que estén inmersos en un proceso de renovación del contrato como es el caso de Mosquera.

El central estaba hasta hace unos días en la misma situación que sus ex-compañeros, con la oferta de renovación encima de la mesa, insuficiente para él, pero con la pequeña diferencia de que Cristian Mosquera veía con ojos deseosos salir del Valencia rumbo a Inglaterra. Una de las principales causas de salida de Mosquera y negativas de Tárrega y Diego López es la falta de profesionalidad por parte del club, lo que lleva a que se haga todo de forma más lenta y otros clubes puedan adelantarse. Por ello el Valencia si de verdad quiere hacer un proyecto sólido, debe cerrar cuanto antes las renovaciones pendientes.



Deja un comentario