El conjunto mancuniano refuerza su ataque con el extremo camerunés, por el que han pagado unos 75 millones de libras

El Manchester United sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima campaña, donde Amorim tendrá la misión de mejorar considerablemente el desempeño de su equipo, sobre todo, en la Premier League, puesto que no disputarán ninguna competición europea.
El último fichaje de los Red Devils fue anunciado el pasado lunes. Se trata, nada más y nada menos, de Bryan Mbeumo, extremo camerunés de 25 años que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League fuera del Big Six en el Brentford de Thomas Frank. El Manchester United pagará unos 75 millones de libras (que podrían llegar a ser 82 con bonus) al conjunto londinense a cambio de su estrella, que firma con los Diablos Rojos hasta junio de 2030, con opción a ampliar un año más.
Bryan Mbeumo llegó al Brentford en 2019 procedente del Troyes francés. En todas estos años, el camerunés fue capaz de lograr un ascenso histórico a Premier League y, con el paso de las temporadas, la importancia de este futbolista ha ido creciendo a pasos agigantados dentro de la liga. Su verdadera explosión llegó la temporada pasada. Tras la salida de Ivan Toney rumbo a Arabia Saudí, Mbeumo se erigió como el crack del Brentford, llegando a participar en todos los partidos de su equipo en la Premier League, donde terminó con números de récord en lo personal: 20 goles (cuarto máximo goleador de la liga) y 8 asistencias.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/07/21/image-364ecdb7-4f7a-4b17-bd47-18a25647e4cf-85-2560-1440.jpeg)
Mbeumo es un extremo derecho que juega a pierna cambiada, con un potente cambio de ritmo, mucha calidad técnica y gran golpeo de balón. Además, es un futbolista que se adapta bien a distintos planes de partido. En el Brentford se ha acostumbrado a tener que generarse prácticamente él solo las ocasiones, aunque también puede ser un gran generador de juego en un equipo que tenga mucho el balón, como planea Amorim.
Tándem con Cunha
El camerunés ha sido el segundo fichaje estelar del Manchester United este verano. Tras el pobre rendimiento de los futbolistas de ataque del equipo la temporada pasada (Hojlund, Zirkzee, Rashford, Antony, etc.), el club mancuniano se ha visto obligado a invertir mucho dinero en dos jugadores de talla mundial como Mbeumo y Matheus Cunha (Wolverhampton). En principio, todo apunta a que estos dos futbolistas pueden ser complementarios en el ataque del Manchester United. Mbeumo partiendo desde la derecha de la doble mediapunta y Cunha desde la izquierda, son dos jugadores con mucha habilidad tanto por fuera desbordando al lateral como moviéndose por espacios interiores a la espalda de los centrocampistas. Su conexión con la estrella del equipo, Bruno Fernandes, ha de ser muy fluida si Amorim quiere durar mucho tiempo en Old Trafford. Eso sí, con los rumores en cuanto a salidas de los hombres de ataque del equipo, el Manchester United está obligado a fichar a un ‘9’ a la altura de estos tres jugadores.
«En cuanto supe que tenía la oportunidad de fichar por el Manchester United, tuve que aprovecharla para fichar por el club de mis sueños; el equipo cuya camiseta vestí de niño», dijo Bryan Mbeumo en su presentación como nuevo jugador Red Devil.



Deja un comentario