
Tras una lentitud sorprendente y un error a la hora de hacer el sorteo por parte de la Federación de futbol de la Región de Murcia, podemos decir que el camino hacia la Copa RFEF ya ha comenzado. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado los clubes que participarán directamente en la fase nacional de la Copa Federación, mientras que en la Región de Murcia, ocho equipos buscarán su billete a través de una apasionante eliminatoria que se disputará entre el 24 y el 30 de agosto.
Equipos clasificados directamente a la fase nacional
La RFEF ha publicado la lista de clubes clasificados directamente, entre los que se encuentran equipos tanto de Segunda como de Tercera Federación. Son los siguientes:
Segunda Federación
- Bergantiños CF
- SD Ejea
- Terrassa FC
- Xerez CD
- CD Coria
Tercera Federación
- CE Atlètic Lleida
- CD Estradense
- CD Covadonga
- CF Jaraíz
- CD Varea
- Unión Molinense
- SD Formentera
La fase Regional de Murcia
La fase regional en la Región de Murcia se disputará a partido único, con el equipo local siempre siendo el primero mencionado en cada emparejamiento. La ronda de cuartos de final se jugará el sábado 24 de agosto, y dará paso a la semifinal y la gran final.
Cuartos de final – 24 de agosto
- Minerva SFC 🆚 Muleño CF
- Águilas FC 🆚 Deportiva Minera
- Mazarrón FC 🆚 Olímpico de Totana
- Yeclano Deportivo 🆚 CF Santomera
Los ganadores de cada cruce se enfrentarán de la siguiente manera:
Ganador del Mazarrón FC vs. Olímpico Totana será local y se enfrentará al ganador del Yeclano Deportivo vs. CF Santomera.
Ganador de la Minerva SFC vs. Muleño CF será local y se medirá al vencedor del Águilas FC vs. Deportiva Minera.
Final Regional – 30 de agosto
El partido decisivo se disputará el 30 de agosto, y el vencedor obtendrá el pase a la fase nacional de la Copa Federación, uniéndose al resto de equipos ya clasificados a nivel nacional.
Una clasificación muy importante que daría paso a la Copa del Rey
Más allá del prestigio de levantar la Copa RFEF, el torneo supone una vía directa para entrar en la Copa del Rey, por lo que cada eliminatoria será tratada por los clubes como una auténtica final. Con enfrentamientos igualados y varios favoritos en juego, la emoción está garantizada en una semana decisiva para el fútbol murciano.


Deja un comentario