El «93» consigue su octava conquista y la quinta consecutiva en lo que va de año en el circuito de Brno e impone una ventaja de más de tres grandes premios completos a sus principales perseguidores, que son su hermano y piloto de Gresini Álex Márquez y su compañero de box Pecco Bagnaia.

Dueño de su propio destino
Tras una contundente salida de Bagnaia y un iluminado Bezzecchi que consiguió imponer un gran ritmo, «el tro de Cervera» no se arrugó ni un pelo y, como ya es costumbre en él, logró imponerse ante todos aquellos que osaban hacerle frente. De este modo, se marcha al parón veraniego conocedor de que a partir de ahora tan solo depende de sí mismo para volver a ser campeón del mundo.
Junto al líder del mundial subieron al podio el piloto italiano Marco Bezzecchi (segundo clasificado), que junto a su Aprilia embolsó un rendimiento admirable, y el murciano Pedro Acosta (tercer clasificado), la mejor KTM de todo el fin de semana.

Pecco y Álex desaparecidos
No ha sido un fin de semana gozoso para ambos pilotos. Álex Márquez, tras varios incidentes en la carrera al Sprint que no le permitieron obtener el resultado deseado y una colisión junto al piloto de Honda Joan Mir en la que, ambos se fueron al suelo en las primeras vueltas de la carrera larga, se marcha de Brno sin puntuar ni un solo punto. Su compañero de fábrica, el italiano y bicampeón del mundo Pecco Bagnaia sigue sin encontrar las mejores sensaciones encima de su Ducati para colocarse en posiciones más elevadas. En la carrera corta finalizó en séptima plaza tras un problema con el indicador de presiones de su moto, y el domingo, día en el que suele rendir bastante mejor, acabó en cuarta plaza sin poder aguantar el ritmo de aquellos pilotos que le precedían.
Esto favorece notoriamente al cada vez más líder del campeonato del mundo Marc Márquez, quien muy probablemente, sea campeón antes de tiempo.

Martinator sorprende
Tras mucho tiempo inactivo debido a las fatídicas lesiones, el actual campeón del mundo Jorge Martín regresa consiguiendo un muy meritorio séptimo puesto, lo que le aportará mucha más confianza y ambición de cara a los restantes grandes premios, donde tratará de cosechar mejores resultados y así, poder finalizar su «pretemporada» personal lo más arriba posible para el año que viene, aspirar a regresar a lo más alto subido de la Aprilia.

Mundial visto para sentencia
Pasado el ecuador del campeonato, «la hormiga» empieza a estar cada vez más cerca de su noveno título mundial, y de esta manera de igualar a quien fue su rival y enemigo en el pasado Valentino Rossi. Por más que busquemos nombres, actualmente es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a alguien que pueda plantarle cara, ya que cuando el mejor piloto logra domar la mejor moto, no hay nada ni nadie que les pueda mirar de frente.




Deja un comentario